Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Piden a Humberto Moreira primero aclarar 'megadeuda'

CRITICAN ORGANISMOS Y EMPRESARIOS INTENCIóN DE IR POR DIPUTACIóN

Elecciones. Humberto Moreira anunció su deseo de ocupar un cargo público.

Elecciones. Humberto Moreira anunció su deseo de ocupar un cargo público.

FABIOLA PÉREZ-CANEDO

Antes de pensar en regresar a ocupar un cargo público, Humberto Moreira debe aclarar todo lo correspondiente a la megadeuda que dejó a los coahuilenses, coinciden organismos, que manifestaron sorpresa por el anuncio del exgobernador.

Patricia Vargas Bryan, presidenta de Participación Ciudadana 29 (PC29), consideró que Coahuila es un estado de mentiras.

"En mentiras está basado todo nuestro gobierno. Esto de Humberto, si no fuera tan patético, daría risa. El PRI ya le cerró las puertas, pero ahí está el Partido Joven, creado por él, que seguramente lo arropará", expresó, "confío en la inteligencia de los coahuilenses (para que no lo elijan)".

Eugenio Treviño, presidente de la Canacintra, señaló que definitivamente primero se debe trabajar en términos de la transparencia en el estado.

"Primero se tiene que aclarar el tema de la deuda, la situación en que se dejó al estado, se tienen que aclarar las finanzas, en qué se utilizaron los recursos, dejó varios pendientes", comentó.

Moisés Picazo, consejero de Información y Participación Ciudadana (IPAC), dijo que sin duda la intención del exgobernador es obtener fuero, a través de la diputación, sin embargo, indicó que la situación de la deuda no es algo en lo que los coahuilenses simplemente puedan dar vuelta a la página.

Consideró que la ciudadanía debe ser muy consciente de que el exgobernador no es una opción, pues además de la terrible situación financiera que dejó en el estado, nunca hubo transparencia en su gestión.

Leer más de Coahuila

Escrito en: HMV

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Elecciones. Humberto Moreira anunció su deseo de ocupar un cargo público.

Clasificados

ID: 1291375

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx