Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Semanario

YAMIL

Comentarios a las noticias regionales publicadas por El Siglo de Torreón en la semana que termina.

Lunes 5 de diciembre 2016.

Bajan 70% delitos graves en tres años.

Buena noticia para empezar la semana: las muertes violentas en Torreón tuvieron de enero a noviembre de 2013 contra el mismo lapso en 2016, una reducción de 72.5 por ciento, se informó al término de la Reunión de Evaluación de Indicadores de Incidencia Delictiva correspondiente a la semana número 49.

Vaya: “una de cal por las que van de arena”; esperemos que la buena tendencia continúe en base al esfuerzo y capacitación de la policía.

Martes 6 de diciembre 2016.

Dictan primer sentencia penal por crueldad animal.

La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Coahuila informó que fue emitida por primera vez en el estado una sentencia judicial por delitos en contra de la vida, integridad y dignidad de los animales de conformidad con el Código Penal de la entidad, de acuerdo con datos del expediente 115/2016 radicado en el Juzgado 2º Penal, con residencia en la ciudad de Piedras Negras.

En dicha sentencia se condenó a un hombre por decapitar con un machete a un canino. La pena impuesta por el juzgador consta en de 3 años y 5 meses de prisión, el pago de una multa y la reparación del daño.

Bien hecho contra el salvajismo y ojalá aprendamos a ser más respetuosos y sensibles para tener cuidado y respeto con los animales; bien dicen que “entre más conozco al hombre, más quiero a mi perro”.

Miércoles 7 de diciembre 2016.

Va Riquelme por candidatura.

El alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, aprovechó su informe para anunciar ayer que solicitó licencia para contender en el proceso interno de su partido para la candidatura al gobierno del Estado. El proceso electoral será en junio de 2017.

De ganar, esperemos sea un gobernador para todos, incluyendo a La Laguna de Coahuila, muy desatendida por las últimas administraciones, donde decimos que “cuando no hay amor, ni las cobijas calientan”.

Jueves 8 de diciembre 2016.

Va contra el replaqueo.

En Gómez Palacio, los diputados locales de la fracción priista, que cuenta con mayoría relativa en el Congreso de Durango, acordaron rechazar el aumento a impuestos y derechos y el establecimiento de nuevos gravámenes en 2017, por lo que bloquearán el canje de placas que el gobierno del Estado tiene considerado llevar a cabo.

Buena noticia, aunque los priistas debieron defender desde hace tiempo a los laguneros, especialmente inmersos en esta otra crisis económica; y bien harían en participar y exigir el ajuste, dentro de la ley, de todos los abusivos propietarios de carros chocolate que evaden pagar sus impuestos, porque “o todos coludos o todos rabones”.

Viernes 9 de diciembre 2016.

Piden reclamar dinero a EUA.

La Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados aprobó ayer por primera vez un exhorto para pedir a la Procuraduría General de la República (PGR) que esclarezca la procedencia de los recursos confiscados en Estados Unidos al extesorero de Coahuila, Héctor Javier Villarreal, y, en su caso, solicite al gobierno de aquel país su devolución al estado.

La aparente aplicación de la ley es a cuenta gotas, esperemos que el trámite no se haga eterno , hasta hacernos olvidar.

Esperemos que esta vez se cumpla aquello de “a cada puerquito le llega su San Martín” y al menos, por las conveniencias de los tiempos electorales, finalmente nos hagan justicia.

Sábado 10 de diciembre 2016.

Durango va por 2 mmdp de deuda.

El gobernador de Durango José Rosas Aispuro Torres, reconoció que existe la posibilidad de tener que recurrir este mismo año a un crédito ante el déficit que se tiene en las finanzas públicas de dos mil millones de pesos.

Esa historia ya la conocemos y también el triste final y a nosotros, complacientes, nos queda aquello de “en el pecado llevaras la penitencia”.

Domingo 11 de diciembre 2016.

Ya encendieron las luces navideñas de las ciudades conurbadas.

Buen paseo dominical, acompañado de la familia, cuidándolos, cultivando afectos, estrechando vínculos entre todos, porque “el que quiera azul celeste, que le cueste”.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1291223

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx