Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Sentencian a tres expolicías de Madero a 57 años de prisión por secuestro

A pesar de las penalidades, el Ministerio Público apeló le sentencia para incrementar las penas en la segunda instancia. (ESPECIAL)

A pesar de las penalidades, el Ministerio Público apeló le sentencia para incrementar las penas en la segunda instancia. (ESPECIAL)

EL SIGLO DE TORREÓN

La Delegación Laguna I de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) obtuvo gracias a las investigaciones realizadas sentencia de 57 años de prisión en contra de tres personas del sexo masculino ex agentes de la Policía Preventiva del Municipio de Francisco I. Madero, implicadas en el delito de secuestro ya que colaboraban con un grupo de la delincuencia organizada.

La notificación de la sentencia dictada dentro del Proceso Penal número 87/2016 es por los acontecimientos sucedidos el 15 de junio del año 2009, cuando al momento de cometer el delito, los sentenciados se desempeñaban como elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Francisco I. Madero y por órdenes de un grupo delictivo, en la autopista Torreón - San Pedro, interceptaron a cuatro personas del sexo masculino y los secuestraron.

Las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes y se detuvo a Oscar Gerardo López Guerrero, Abel Gaytán Calderón y Ascensión Salinas de los Santos, y gracias a las evidencias recabadas se logró establecer que los hoy sentenciados son responsables por el delito de secuestro con circunstancias calificativas, por haberse cometido en vías o caminos públicos, por haber actuado en grupo de dos o más personas y por haber empleado violencia moral en los ofendidos.

En dicha ocasión la PGJE inició la averiguación penal correspondiente, solicitó a la autoridad judicial la orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por elementos de la Policía Investigadora en el estado de Sonora, cuando los sujetos salían del Centro Penitenciario Federal donde cumplían condena; tras la detención, fueron trasladados al Centro Penitenciario Varonil de la ciudad de Torreón, donde les fue notificada la sentencia de 57 años de prisión.

A pesar de las penalidades, el Ministerio Público apeló le sentencia para incrementar las penas en la segunda instancia.

Leer más de Policiaca

Escrito en: Policiaca Francisco I. Madero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A pesar de las penalidades, el Ministerio Público apeló le sentencia para incrementar las penas en la segunda instancia. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1291213

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx