Cultura

Rafael Tovar y de Teresa

Políticos e intelectuales, de luto por Tovar y de Teresa

El presidente Enrique Peña Nieto fue el primero en expresar sus condolencias a través de Twitter. (ARCHIVO)

El presidente Enrique Peña Nieto fue el primero en expresar sus condolencias a través de Twitter. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

El secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa falleció esta madrugada y a través de redes sociales diversas personalidades de la política y la cultura lamentaron su muerte.

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, escribió varios mensajes en Twitter. Entre ellos: “El Gobierno de la República pierde a un hombre ejemplar, que durante años sirvió a nuestro país con vocación y entrega”.

También publicó “Servidor público de excepción, fue un apasionado e incansable promotor de México y su cultura en el mundo. Te vamos a extrañar, Rafa. QEPD”

Servidor público de excepción, fue un apasionado e incansable promotor de México y su cultura en el mundo. Te vamos a extrañar, Rafa. QEPDE.

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade también se unió al pesar en las redes con varios mensajes, entre ellos: “Siempre innovador, @rtovarydeteresa vivió en una permanente búsqueda para llevar la cultura a todos los ámbitos sociales de nuestro país”.

La Secretaría de Cultura, institución que dirigía Tovar y de Teresa, escribió en Twitter: “Con pesar informamos que el Srio. Rafael Tovar y de Teresa falleció esta madrugada, nuestro pésame a sus deudos y a la comunidad cultural”.

El historiador y escritor Enrique Krauze publicó: “Qué triste y doloroso es el fallecimiento de Rafael Tovar. Qué gran pérdida para la cultura de México”.

El nuevo coordinador de Difusión Cultural de la UNAM, Jorge Volpi, también lamentó el fallecimiento del secretario de Cultura federal: “Desolado por la muerte de Rafael Tovar, amigo, cómplice musical, el mayor creador de instituciones culturales del México contemporáneo. QEPD"

También publicó que “Qué año tan triste, se han ido antes de tiempo Nacho Padilla y Rafael Tovar. Los voy a extrañar siempre”.

Francisco Guzmán O, Jefe de la Oficina de Presidencia, escribió:

“Con profundo dolor me despido de @rtovarydeteresa, gran amigo y excepcional funcionario público. Su pasión por la vida siempre será ejemplo”.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia publicó en su cuenta de Twitter:

El INAH lamenta profundamente fallecimiento de Rafael Tovar y de Teresa, secretario de Cultura de México. @cultura_mx @INAHmx @gobmx

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, lamentó el fallecimiento con este mensaje: “Lamento el fallecimiento de Rafael Tovar y de Teresa, gran promotor de la cultura. Descanse en paz #mm”.

Leer más de Cultura

Escrito en: Rafael Tovar y de Teresa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El presidente Enrique Peña Nieto fue el primero en expresar sus condolencias a través de Twitter. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1291152

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx