La i Laguna

Comerciantes de GP apoyo a autoridades

El exceso de ambulantes en el Centro ha afectado sus ventas

LA I LAGUNA

 AFECTACIONES. Socios de Canaco piden apoyo para controlar competencia desleal.

Alrededor de 80 miembros de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Gómez Palacio, manifestaron su inconformidad por la presencia excesiva de vendedores ambulantes en la zona Centro del municipio

Acudieron a Canaco a pedir apoyo y se pusieron en contacto con el director de Plazas y Mercados y se prometió una reubicación y mejor reordenación en el Centro.

El municipio tiene un padrón por encima de los 170 ambulantes, sin embargo, el titular de la dependencia, dijo que ya no se van a expedir más permisos y se va a iniciar una estrategia de control para esta situación. El exceso de vendedores ambulantes ha generado afectaciones a los negocios, porque los ambulantes a veces venden el mismo producto sólo en la temporada y los establecidos pagan todo el año impuestos, luz, agua, rentas y eso conlleva un gasto mayor para el comercio organizado, indicó el presidente de la Canaco, Luis Felipe del Rivero Ibarra.

Dijo que la colocación de los ambulantes afuera de los mismos comercios de los agremiados a veces provocan la disminución de las ventas del comercio establecido, que ofrecen ventajas con garantía y calidad en los productos.

 EXIGEN

Fotos: Claudia Landeros

Tel.- 7166012

80

 COMERCIANTES

Agremiados a la Canaco acudieron a pedir respaldo para solicitar una solución.

Incremento

Por otra parte, el dirigente de la Canaco, dijo que el sector comercial espera un repunte de ventas de entre un 15 y 20 por ciento para esta temporada de cierre de año.

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1291122

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx