Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Aprueban seis nuevos institutos

ESTARÁN ENFOCADOS EN BRINDAR UNA MEJOR ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

Avanzan. El Ayuntamiento de Lerdo iniciará la generación del marco jurídico para conformarlos. (ARCHIVO)

Avanzan. El Ayuntamiento de Lerdo iniciará la generación del marco jurídico para conformarlos. (ARCHIVO)

DIANA GONZÁLEZ

El Ayuntamiento ya inició el protocolo formal para la creación de 6 nuevos institutos, antes dependencias, que serán elevadas a ese rango con fines de mayor gestión de programas y recursos federales.

El Cabildo de Lerdo aprobó las propuestas emitidas por la Comisión de Gobernación para la creación de seis institutos municipales enfocados a brindar una atención más cercana y eficiente a la ciudadanía, mediante los cuales se buscará generar un mayor desarrollo, con lo que el Ayuntamiento de Lerdo iniciará la generación del marco jurídico para su conformación.

Se trata del Instituto Municipal para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad, el Instituto Municipal para el Desarrollo y la Inclusión de Personas Adultas Mayores, el Instituto Municipal de Planeación, Instituto Municipal de la Vivienda, Instituto Municipal del Deporte y el Instituto Municipal de Turismo.

La alcaldesa María Luisa González Achem señaló que se trata de una iniciativa y compromiso de campaña, que nace de los recorridos en las colonias y comunidades de Lerdo, basado en las necesidades reales de la ciudadanía.

"Con estos institutos el Ayuntamiento tendrá la posibilidad de dar respuesta a esas necesidades y una atención a nuestras personas con discapacidad y adultos mayores, funcionando como herramienta para brindar una atención más eficiente a los habitantes del municipio y tener un desarrollo basado en las necesidades reales de los lerdenses", expresó.

ATENCIÓN Y SERVICIO ESPECIALIZADO

La alcaldesa se dijo contenta y agradeció al Cabildo por el trabajo intenso que, en conjunto, realizará el Ayuntamiento con las diversas Comisiones para la creación del marco jurídico que dará como resultado la concreción de los seis institutos.

La creación de estos institutos los dotará de personalidad jurídica y patrimonio propio para cumplir con los criterios y las normativas para posibilitar la gestión de recursos adicionales y extraordinarios ante las diversas instancias federales, organizaciones de la sociedad civil y organizaciones de ayuda nacionales e internacionales.

Se trata de una aprobación que sienta las bases para una atención y servicio especializado para las personas con discapacidad y adultos mayores; así como en materia de vivienda, deportes, desarrollo turístico y municipal.

Estos institutos tendrán facultades conforme a lo que marca la Secretaría de Hacienda para que sean órganos que puedan tramitar recursos y dar atención a la ciudadanía.

Tendrán la Clave Única de Inscripción al Registro Federal de las Organizaciones de la Sociedad Civil (CLUNI).

Aprobados

Los institutos municipales que fueron aprobados por el Cabildo de Lerdo son:

⇒ Instituto Municipal Para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad.

⇒ Instituto Municipal Para el Desarrollo y la Inclusión de Personas Adultos Mayores.

⇒ Instituto Municipal de Planeación.

⇒ Instituto Municipal de la Vivienda.

⇒ Instituto Municipal del Deporte.

⇒ Instituto Municipal del Turismo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: gobierno de Lerdo institutos lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Avanzan. El Ayuntamiento de Lerdo iniciará la generación del marco jurídico para conformarlos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1291083

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx