Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Humberto Moreira

Humberto Moreira quiere volver

'QUIERO SER UN CANDIDATO DE CALLE, NO QUIERO IR POR UNA DIPUTACIÓN PLURINOMINAL', ASEGURA EL EXGOBERNADOR

LUCÍA PÉREZ PAZ

El exgobernador Humberto Moreira anunció que buscará contender por una diputación en Coahuila e indicó que ya tuvo acercamiento con su partido, PRI, y líderes afines a él cómo Campesino Popular, Joven y Social Demócrata.

A través de una entrevista radiofónica en Saltillo, Humberto Moreira indicó que ha trabajado en colonias y comunidades locales y que es la gente quien le ha pedido que regrese a la política.

"Yo he sido acusado de todo y exonerado de todo", dijo Humberto Moreira.

Fue este jueves que Moreira se comunicó con la líder estatal del PRI, Verónica Martínez, para expresarle su deseo de participar en la elección del próximo 4 de junio.

"Se portó muy amable y atenta. Yo quiero ser un candidato de calle, no quiero ir por una diputación plurinominal", dijo Moreira.

El exgobernador dijo que en la pasada elección de diputados locales también quería contender.

"No fui porque iba mi amigo Francisco Tobías que es una gran persona y ha trabajado con la gente", dijo Moreira en la entrevista radiofónica.

El Siglo de Torreón trató de contactar a la presidenta del PRI Coahuila, Verónica Martínez para corroborar la información, pero no se obtuvo respuesta.

Por su parte el líder del Partido Joven, Édgar Puente, indicó en entrevista que ayer el Consejo del partido votó a favor de postular a Moreira por el distrito XVI.

"Él es priista. Estamos pensando en una coalición, si no va con el PRI, nosotros lo postulamos, pero es un hecho que el profe va a estar en las boletas", dijo Puente.

SEÑALAMIENTOS

Desde noviembre de 2011, fecha en que renunció a su cargo de líder nacional del PRI, Humberto Moreira no ha ocupado cargos públicos.

Sin embargo los señalamientos por actos de corrupción han estado vigentes en instancias judiciales y medios de comunicación.

Moreira ha sido acusado ante la Procuraduría de Coahuila y de la República por la contratación ilegal de deuda. No obstante ha sido exonerado.

En enero del 2016 fue detenido en España para investigar posible lavado de dinero. Las autoridades españolas acordaron dejarlo en libertad al no haber elementos para comprobar las acusaciones.

El ‘profe’ Moreira buscará diputación local; Partido Joven ya piensa en una coalición con el PRI. (ARCHIVO)

El ‘profe’ Moreira buscará diputación local; Partido Joven ya piensa en una coalición con el PRI. (ARCHIVO)

Leer más de Coahuila

Escrito en: Humerto Moreira

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El ‘profe’ Moreira buscará diputación local; Partido Joven ya piensa en una coalición con el PRI. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1291072

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx