Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Celebran concurso navideño y posada de salto ecuestre

Las instalaciones del Club Hípico 'La Cabaña' en Gómez Palacio, recibirán el último concurso de salto que se realizará durante 2016. (Archivo)

Las instalaciones del Club Hípico 'La Cabaña' en Gómez Palacio, recibirán el último concurso de salto que se realizará durante 2016. (Archivo)

EL SIGLO DE TORREÓN

Con el objetivo de cerrar el año con una magna actividad, la Asociación Ecuestre de La Laguna realizará hoy su "Concurso Navideño 2016" de salto hípico, invitando a todos los jinetes de la región a participar en esta competencia que además tendrá un fin altruista.

EN "LA CABAÑA"

La sede de este evento será el Club Hípico "La Cabaña", ubicado en el bulevar Armando del Castillo Franco, número 819, en la cuarta etapa del Parque Industrial Lagunero de Gómez Palacio donde se espera reunir a buena cantidad de jinetes y amazonas para festejar por adelantado la Navidad haciendo deporte. En punto de las 10:00 horas comenzarán las acciones, abriendo la pista niños de capacidades especiales, quienes participarán en monta gemela, mientras que los alumnos más adelantados participarán en monta individual, siempre auxiliados por sus terapeutas.

COMPETENCIA

A las 11:00 horas se realizará una prueba de potencia de 5 obstáculos, iniciando con barras en el suelo y se irán levantando sucesivamente. El binomio que supere los obstáculos sin falta, avanzará a la siguiente ronda hasta que solamente quede el binomio ganador. Se obsequiarán bolos, juguetes, pastel y piñata para todos los participantes, realizando una posada de convivencia para los amantes de esta exigente y tradicional disciplina deportiva.

La jurado de campo será Consuelo Galván Uriarte, con el diseñado de pistas dispuesto por el comité organizador, el cronometraje correrá a cargo de Alma Dávila Saldaña y el comité de apelaciones será conformado por Iván Ramos y Héctor Pastrana, se contará con servicio médico para la atención inmediata de los jinetes en caso de alguna eventualidad.

El evento se regirá bajo los reglamentos de la Federación Ecuestre Internacional y la Federación Ecuestre Mexicana, mientras que todos los competidores deberán usar barbiquejo reglamentario, así como blusa o camisa con cuello blanca, pantalón de montar y botas que pueden ser de color. En este concurso, como en todos los que se han celebrado, se tendrá como prioridad y requisito el bienestar de los caballos.

Leer más de Deportes

Escrito en: Salto ecuestre asociacion ecuestre Salto Hípico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las instalaciones del Club Hípico 'La Cabaña' en Gómez Palacio, recibirán el último concurso de salto que se realizará durante 2016. (Archivo)

Clasificados

ID: 1291047

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx