Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Molesta 'excesiva' presencia de ambulantes

Inicia competencia decembrina. (CLAUDIA LANDEROS)

Inicia competencia decembrina. (CLAUDIA LANDEROS)

EL SIGLO DE TORREÓN

Alrededor de 80 miembros de la Canaco en Gómez Palacio, manifestaron su inconformidad por la presencia excesiva de vendedores ambulantes en el Centro.

Acudieron a pedir apoyo y se pusieron en contacto con el director de Plazas y Mercados y se prometió una reubicación y mejor reordenación en el Centro. El municipio tiene un padrón por encima de los 170 ambulantes, sin embargo, el titular de la dependencia, dijo que ya no se van a expedir más y se va a iniciar una estrategia de control para esta situación.

El exceso de vendedores ambulantes, ha generado afectaciones a los negocios, porque los ambulantes a veces venden el mismo producto sólo en la temporada y los establecidos pagan todo el año impuestos, luz, agua, rentas y eso conlleva un gasto mayor para el comercio organizado, indicó el presidente de la Canaco, Luis Felipe del Rivero Ibarra.

Dijo que la colocación de los ambulantes afuera de los mismos comercios de los agremiados, a veces provocan la disminución de las ventas del comercio establecido.

"Y la ventaja de nosotros es la garantía y la calidad que se ofrece de los productos, además de que también es importante que no obstruyan las banquetas de los negocios".

Leer más de Torreón

Escrito en: Vendedores Ambulantes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inicia competencia decembrina. (CLAUDIA LANDEROS)

Clasificados

ID: 1291018

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx