Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Exigen cancelar licencia para una tienda de conveniencia en Granjas

Terreno. Se localiza en avenida Guadalajara y Zacatecas. (Fernando Compeán)

Terreno. Se localiza en avenida Guadalajara y Zacatecas. (Fernando Compeán)

GUADALUPE MIRANDA

Empresarios de Torreón exigen la cancelación de la licencia de construcción número 20161167, concedida por el Ayuntamiento para la construcción de una tienda de conveniencia en la colonia Granjas San Isidro, al argumentar que violenta el reglamento de Desarrollo Urbano, Zonificación, uso de suelo y Construcción del Municipio, al no contar con el consentimiento de los vecinos directamente afectados.

Juan Antonio Sifuentes y Eduardo Castañeda, presidente y expresidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada respectivamente, señalaron que la obra arrancó horas después de que el todavía alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, solicitara al Cabildo en pleno licencia en busca de la candidatura del PRI a la gubernatura de Coahuila.

"Siento que alguien está haciendo una mala jugada al presidente municipal (con licencia, Miguel Riquelme), precisamente el día que solicita permiso empiezan a trabajar las máquinas como si estuviera premeditado esto de alguna dirección", dijo Juan Antonio Sifuentes.

Sifuentes explicó que el reglamento se violenta debido a que este sector está considerado como área residencial (H1), y ", y resultó que el día de ayer (jueves) aparecen unas máquinas trabajando en la esquina de Guadalajara y Zacatecas con una licencia de construcción que le ponen ahí tipo C comercial".

Recordó que hace tres o cuatro años, dos tiendas de conveniencia pretendieron instalarse en su momento, lo cual les fue negado, luego de que los vecinos no aprobaran dichas obras.

"La Cámara de la Propiedad Urbana de Torreón no está de acuerdo que se estén violando las leyes y reglamentos de la ciudad, porque para eso se hacen, desgraciadamente los primeros que la violan son las autoridades", señaló Eduardo Castañeda, quien agregó "estamos seguros que no es del alcalde (con licencia), estamos seguros que son funcionarios de segundo o tercer nivel, imposible que el alcalde esté al pendiente de todo".

Leer más de Torreón

Escrito en: Tiendas de conveniencia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Terreno. Se localiza en avenida Guadalajara y Zacatecas. (Fernando Compeán)

Clasificados

ID: 1291005

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx