Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

La indagan por omisión de cuidados

Detenida. Madre será procesada por omisión de cuidados y lesiones en contra de sus dos hijas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Detenida. Madre será procesada por omisión de cuidados y lesiones en contra de sus dos hijas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Madre será procesada por el delito de omisión de cuidados y lesiones en contra de sus dos hijas de 6 y 10 años de edad, informaron las autoridades de la Vicefiscalía de Lerdo.

La detenida, identificada como Rosa María de Guadalupe, de 32 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento Urbi del Cedro, de Gómez Palacio, fue asegurada por los agentes de la Policía Municipal, la tarde del jueves, luego de que una vecina reportara que agredía a sus pequeñas hijas y las dejaba encerradas.

La vecina la que se percató de las agresiones que sufrían las menores acudió a la escuela a donde asisten las niñas para denunciar los hechos ante la directora del plantel educativo y la encargada del departamento de Trabajo Social.

El propio personal de la escuela primaria solicitó el apoyo de las autoridades, acudiendo al domicilio de las menores los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Gómez Palacio, que conforman la unidad especializada en Atención a Víctimas, los cuales encontraron a las niñas identificadas como Karla y Elena, encerradas, las cuales presentaban múltiples golpes en sus cuerpos y las palmas de las manos con quemaduras, al parecer provocadas con una plancha.

Las menores fueron retiradas del domicilio y trasladadas al DIF para ser resguardadas y atendidas por un médico y un psicólogo.

Minutos después al llegar al domicilio quedó detenida Rosa María de Guadalupe, por su probable responsabilidad del delito de violencia familiar, y fue trasladada a las celdas de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) donde quedó a disposición del Ministerio Público correspondiente.

En sus primeras declaraciones la mujer aseguró a las autoridades que sus pequeñas habían sido agredidas por la joven que le ayudaba a cuidarlas, sin embargo, las menores afectadas declararon que su madre era quien las golpeaba con palos de madera en la espalda y que en esta ocasión les había quemado las manos con una plancha caliente, ya que se había molestado con ellas.

Leer más de Policiaca

Escrito en: omisión de cuidados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Detenida. Madre será procesada por omisión de cuidados y lesiones en contra de sus dos hijas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1291001

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx