Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Destaca Mancera acuerdo con universidad de California

NOTIMEX

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, destacó hoy aquí la importancia de un acuerdo firmado con la Universidad del Sur de California (USC) para replicar el programa “Médico en tu casa” en esta entidad.

“A dos años de distancia del programa ‘Médico en tu Casa’ hemos probado la efectividad del mismo y ahora tenemos acuerdos con universidades muy importantes alrededor del mundo”, declaró Mancera en entrevista con Notimex.

“En México el programa de medicina preventiva ha contactado a más de dos millones 600 mil hogares y se tienen avances en detección temprana del mal de Alzheimer, en casos de autismo, de diabetes y muchas enfermedades más”, agregó.

El jefe de gobierno de la capital mexicana expresó que “estar aquí representa una gran oportunidad de tener el contacto con una de las instituciones académicas que más investigación tienen en materia de Alzheimer, Parkinson y de salud mental”.

Aseguró que la USC directamente trabajará con la Ciudad de México “en una gran oportunidad que nos brinda de tener contacto con su Facultad de Medicina, con todos sus expertos hasta trabajadores sociales”.

El acuerdo, explicó, facilitará la investigación, colaboración entre la facultad e intercambio de estudiantes y resultará en el desarrollo de oportunidades pedagógicas y de investigación.

Leer más de Nacional

Escrito en: Miguel Mancera Universidad del Sur de California

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1290964

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx