Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

México jugará con el equipo más completo de su historia: Valenzuela

Adrián González, de los Dodgers de Los Ángeles, ya está confirmado para participar con el equipo mexicano. (Archivo)

Adrián González, de los Dodgers de Los Ángeles, ya está confirmado para participar con el equipo mexicano. (Archivo)

EFE

Fernando Valenzuela, el lanzador mexicano que ganó 173 partidos en las Grandes Ligas, aseguró hoy que su país jugará el Clásico Mundial de 2017 con el equipo más completo de su historia, con todo para ser protagonista.

"Hay bastante talento para salir adelante, va a ser mi cuarto Clásico Mundial con México y este será el equipo más completo porque los dueños de Grandes Ligas han dado más oportunidades para participar", dijo el ganador en las Ligas Mayores del Premio Cy Young y de la distinción de novato del año en el mismo año, 1981.

Valenzuela, quien se desempeñará como entrenador de pitcheo, fue una de las personalidades en la conferencia de prensa celebrada hoy en la ciudad de México para presentar el grupo D del Clásico, con sede en el estado de Jalisco, donde México, Venezuela, Puerto Rico e Italia buscarán dos boletos a la segunda fase.

"Tenemos la capacidad y el talento mexicano no solo para competir, también para ganar", dijo el exjugador de 56 años.

El grupo D con sede en Jalisco será tal vez el más parejo de las preliminares y para clasificarse a la ronda de los ocho mejores, el equipo mexicano deberá mostrar su mejor béisbol porque enfrentará a las poderosas selecciones de Venezuela y Puerto Rico, con varios jugadores de Grandes Ligas, y a Italia, que derrotó a los mexicanos en el Clásico de 2013.

Al referirse al conjunto, el mánager de México Edgar González anunció la presencia de varios peloteros de primer nivel como su hermano Adrián González, de los Dodgers de Los Ángeles con 307 jonrones en las Mayores; así como los lanzadores Oliver Pérez, de los Nacionales de Washington con 69 victorias en Grandes Ligas, y Roberto Osuna, de los Azulejos de Toronto.

Además de esas figuras, estarán con México el jardinero izquierdo Khris Davis, de los Atléticos de Oakland, el lanzador Luis Mendoza, del Hokkaido japonés y el jugador de cuadro Luis Cruz, de los Gigantes de Yomiuri, también de Japón.

Dany Espinosa, campo corto de los Nacionales de Washington, Jaime García, lanzador de los Bravos de Atlanta, pitcher de los Orioles de Baltimore, y Alejandro Ramos, relevista de los Marlins de Miami, son otros de los Grandes Ligas interesados en jugar por México, que solo necesitan el permiso de sus equipos.

México pasó a la segunda ronda en los Clásicos Mundiales de 2006 y 2009, pero en 2013 perdió 6-5 con Italia y eso le ocasionó ser eliminado en la primera vuelta.

Leer más de Deportes

Escrito en: Fernando Valenzuela Clásico Mundial

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Adrián González, de los Dodgers de Los Ángeles, ya está confirmado para participar con el equipo mexicano. (Archivo)

Clasificados

ID: 1290939

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx