Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Cristiano Ronaldo no fue convocado para jugar ante La Coruña

Cristiano Ronaldo recibirá descanso por la próxima participación del Real Madrid en el Mundial de Clubes. (AP)

Cristiano Ronaldo recibirá descanso por la próxima participación del Real Madrid en el Mundial de Clubes. (AP)

NOTIMEX

El portugués Cristiano Ronaldo, delantero de Real Madrid, quedó fuera de la convocatoria del estratega francés Zinedine Zidane para el juego del próximo sábado ante Deportivo la Coruña, de la fecha 15 de la liga española.

Con el debut del equipo “merengue” en el Mundial de Clubes a disputarse el próximo jueves en puerta, Zidane decidió dejar al luso fuera de la lista de convocados para el juego ante el “Depor” en la cancha de Riazor, con la intención de darle reposo.

El estratega galo anunció, anteriormente, que daría descanso a algunos jugadores importantes de la plantilla para el juego del fin de semana.

La convocatoria confirmó lo dicho por el timonel, quien además de Ronaldo, no consideró al francés Karim Benzema ni al croata Luka Modric para el compromiso en puerta.

Los tres jugadores del equipo “blanco” participaron en el empate 2-2 ante Borussia Dortmund del pasado miércoles por la Champions League, por lo que la decisión de Zidane llega en un momento adecuado, considerando que son líderes en la liga local con ventaja de seis puntos sobre Barcelona.

Con el galés Gareth Bale fuera el resto del año por lesión, y Ronaldo y Benzema descansando, el conjunto madrileño deberá recargarse en Lucas Vásquez, Álvaro Morata y el dominicano Mariano para cargar con la ofensiva del equipo.

En la zona defensiva también podría haber modificaciones en el once inicial, ya que se anticipa el regreso del defensa lusitano Pepe, y la inclusión por la banda lateral derecha de Danilo.

Otro que podría verse beneficiado con las rotaciones en la plantilla “merengue”, es el colombiano James Rodríguez, quien ha podido tener muy pocos minutos en la cancha esta temporada, pero que con su buena actuación en Champions a media semana, podría garantizar tiempo de juego ante Deportivo la Coruña.

Real Madrid busca su trigésimo quinto partido consecutivo sin conocer en el juego en la Coruña, lo cual, representaría la máxima cifra en la historia del club.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cristiano Ronaldo recibirá descanso por la próxima participación del Real Madrid en el Mundial de Clubes. (AP)

Clasificados

ID: 1290913

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx