Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Cumplen 20 años de esperanza

EL TELETÓN SE REALIZARÁ LOS DÍAS NUEVE Y DIEZ DE DICIEMBRE

Beneficio. Todo lo que se ha recaudado y hecho en 20 años, ha beneficiado a la rehabilitación integral de 95 mil niños mexicanos.

Beneficio. Todo lo que se ha recaudado y hecho en 20 años, ha beneficiado a la rehabilitación integral de 95 mil niños mexicanos.

CLAUDIA LANDEROS

Este 2016, se celebra el aniversario número 20 del Teletón, "son 20 años de abrir posibilidades para una mejor calidad de vida de miles de niños del país, que no tienen otra alternativa para tener un tratamiento adecuado y cumplir sus sueños, más que el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT)", destacó el director del CRIT Durango, Gabriel López Ortega Magallanes.

Fundación Teletón ha logrado muchas cosas en conjunto con la sociedad mexicana; son 22 centros de rehabilitación en total en diferentes estados, además de un Centro de Autismo en el Estado de México, que atiende a 200 niños; el Hospital de Oncología Infantil en Querétaro, que ofrece atención a otros 200 niños con cáncer; la Universidad Teletón, que forma especialistas en rehabilitación física, terapia ocupacional, médicos en rehabilitación pediátrica y otras carreras adicionales y la Fábrica de Pelucas Oncológicas, en Aguascalientes.

" Son 26 obras en estos 20 años y creo que como sociedad, debemos sentirnos muy orgullosos de haberlo logrado y de tener en el país, el sistema infantil de atención para la discapacidad autismo y cáncer, más grande y mejor calificado por organismos internacionales", destacó.

El CRIT Durango, actualmente cuenta con dos de las certificaciones más importantes; del Consejo de Salubridad General de la Secretaría de Salud y de Commission on Accreditation of Rehabilitation Facilities (CARF), uno de los más importantes a nivel internacional. Ambas fueron refrendadas en 2015 y tienen validez hasta el 2018.

Los resultados que lo respaldan, son más de 95 mil niños graduados en todo el país por una rehabilitación integral, con la cual pueden insertarse adecuadamente a la sociedad.

El Teletón se llevará a cabo los días nueve y 10 diciembre y la meta por rebasar este año es de 327 millones 267 mil 551 pesos; López Ortega, la considera ambiciosa,pero se espera lograr con apoyo de la sociedad.

Kermés y donativos

Este sábado, durante el desarrollo del Teletón a nivel nacional, el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Durango, ubicado en Gómez Palacio, llevará a cabo una kermés para recaudar más fondos.

En esta actividad que iniciará a las 12 del día y se contará con música en vivo, inflables, área infantil, espectáculos infantiles de talentos laguneros, pedal cars, tómbola con premios como playeras autografiadas por Santos Laguna, bicicletas y otros más. Habrá diferentes puestos de comida, cinco food trucks y una sucursal Banamex para que los asistentes puedan donar.

También, el personal del CRIT realizará recorridos guiados para quienes se interesen por conocer las instalaciones y operación.

Todo lo que se recaude de esta kermés se unirá al resto de las donaciones que se hagan al Teletón y podrán estar seguros que serán recursos bien aplicados.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: CRIT Teletón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Beneficio. Todo lo que se ha recaudado y hecho en 20 años, ha beneficiado a la rehabilitación integral de 95 mil niños mexicanos.

Clasificados

ID: 1290769

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx