Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Bendiciones, besos y críticas a Riquelme

SE DESPIDE PARA BUSCAR CANDIDATURA AL GOBIERNO ESTATAL

YOLANDA RÍOS

Bendiciones y críticas, pero sobre todo abrazos y besos, acompañaron a Miguel Riquelme Solís al término de la Sesión Extraordinaria de Cabildo en la que por unanimidad, le aprobaron la licencia para separarse de su cargo, ya que va por la candidatura de su partido al gobierno de Coahuila.

Las fotos con el ahora alcalde con licencia abundaron, el ambiente fue entre festivo y nostálgico, pues incluso la primera síndica Cristina Gómez lloró al abrazarlo.

Mientras algunos ediles no dejaron de sonreír y de aplaudir, otros lo vieron con expresión triste alejarse de la Sala de Cabildo hacia su despacho.

Al finalizar la Sesión ninguno de los regidores se retiró y pacientes esperaron su turno para la foto, incluso los panistas como la síndica Gabriela Casale, Sergio Lara Galván y Verónica Soto, sonrientes lo abrazaron y desearon éxito.

Hasta la regidora por el Partido Movimiento Ciudadano, Mayela González Cardiel se unió a los parabienes para el ahora alcalde con licencia.

Apenas el martes en la Sesión Solemne de Cabildo en la que Riquelme entregó el documento de su Tercer Informe, González Cardiel emitió duras críticas. Pero ahora fue diferente. Expresó que la vida da oportunidades de aprender y si en este aprendizaje encontramos el propósito de servir, "podemos decir hemos cumplido, vida nada me debes, vida estamos en paz. Felicidades".

Durante la Sesión de Cabildo, Sergio Lara, coordinador de la bancada del PAN dijo que el posicionamiento de su partido se había dado un día antes al señalar que Riquelme no había logrado avanzar en la solución de los problemas de Torreón y lo reiteraba.

Ignacio Corona también edil por el PAN, reconoció el trabajo realizado por Miguel Riquelme expresando que ahí están las obras como muestra de su empeño y dedicación, dijo que fue un alcalde respetuoso, le expresó sus bendiciones, en tanto que la edil Verónica Soto agradeció que los involucrara en la ardua labor, además de desearle también bendiciones. La regidora Ángela Campos no abandonó su postura crítica. Le dijo que se iba dejando Torreón peor a como lo recibió en materia de finanzas.

La primera síndica Cristina Gómez señaló que debería irse orgulloso de su trabajo realizado y le externó "Dios lo bendiga señor presidente".

Mario Cepeda expresó, por su parte, que no hay más ciego que el que no quiere ver y que hay gente que tiene ceguera política.

Riquelme dijo, por su parte, que "quiero dejarles un buen recuerdo, les reitero mi amistad, mi reconocimiento a su trabajo y mi compromiso para hacer un mejor Torreón. A todos los que estamos aquí, la historia nos va a juzgar, hay mucho camino por recorrer, hay mucho trabajo por hacer. No desconozcamos el trabajo que hemos realizado en forma conjunta.

¿Fue show?. Sonrientes, miembros de la bancada del PAN en el Cabildo (que criticaron informe) se tomaron la foto con el edil. (Fernando Compeán)

¿Fue show?. Sonrientes, miembros de la bancada del PAN en el Cabildo (que criticaron informe) se tomaron la foto con el edil. (Fernando Compeán)

Leer más de Torreón

Escrito en: Miguel Riquelme

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

¿Fue show?. Sonrientes, miembros de la bancada del PAN en el Cabildo (que criticaron informe) se tomaron la foto con el edil. (Fernando Compeán)

Clasificados

ID: 1290667

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx