Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Aguinaldo

Disfrutan de dieta, aguinaldo y ¡bono!

ALGUNOS DIPUTADOS DIJERON QUE PAGO LO DESTINARÍAN A OBRAS BENÉFICAS

‘Trabjados’. Así trabajan los diputados a días de recibir miles de pesos en prestaciones navideñas.

‘Trabjados’. Así trabajan los diputados a días de recibir miles de pesos en prestaciones navideñas.

AGENCIAS

A pesar de los llamados a rechazar las compensaciones extraordinarias, los diputados federales se aferran al bono navideño de 150 mil pesos.

Los recursos serán depositados la próxima semana, con el fin del periodo ordinario de sesiones, pero en esta ocasión, el Comité de Administración de la Cámara de Diputados obligará a los legisladores a justificar su destino.

Además de los 150 mil pesos, los legisladores recibirán su dieta por 73 mil 817 pesos, un aguinaldo de 140 mil pesos, así como otras compensaciones para atención ciudadana y apoyos a personal de gestión. En suma, todas las partidas llegan a 505 mil pesos.

"Que la sociedad le ponga un alto a este abuso y a esta autoasignación de recursos injustificada, excesiva y, a todas luces, ilegal. Te invito a que le exijas a tu diputado a que lo rechace, a que no tome un bono indebido", planteó en un video el legislador independiente Manuel Clouthier.

Hasta ayer sólo Clouthier, algunos legisladores del PRD, y las fracciones de Morena y Movimiento Ciudadano habían rechazado recibir la entrega de bonos extraordinarios.

"Se reparten lo que sobra al final del ejercicio, sin rubor, sin tapujo alguno", criticó Clemente Castañeda, coordinador de Movimiento Ciudadano.

El priista Víctor Manuel Giorgana aseguró que lo invertirá a "un montón" de proyectos sociales, como regalar sillas de ruedas, repartir bocinas de alarma, y organizar posadas en Puebla. "Ahí se nos va el dinero", justificó. "No conviene ser diputado", bromeó.

El coordinador de los diputados priistas, César Camacho, sostuvo que entregará su bono a un patronato en el Edomex para ayudar a familias que tienen preso a uno de sus integrantes. En tanto, Marko Cortés, coordinador de los diputados del PAN, argumentó que sus compañeros aceptarán los recursos para atender gestiones sociales y benéficas.

A la bolsa

La mayoría de los legisladores recibirán una jugosa cantidad este fin de año.

⇒ 150 mil pesos como parte de un bono navideño.

⇒ 505 mil pesos en total de diversas compensaciones.

Leer más de Nacional

Escrito en: Diputados Cámara de Diputados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

‘Trabjados’. Así trabajan los diputados a días de recibir miles de pesos en prestaciones navideñas.

Clasificados

ID: 1290631

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx