Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Capturan a presuntos Zetas en Nuevo León

EL UNIVERSAL.-

Capturan a presuntos Zetas en Nuevo León

En operativos realizados la noche del miércoles y la mañana de este jueves 8 de diciembre, con la participación de fuerzas federales, estatales y municipales, fueron capturados ocho presuntos integrantes de la banda de Los Zetas relacionados con secuestros, extorsiones, robos de vehículos y al menos cinco homicidios, entre ellos la ejecución de dos menores en un baby shower en el municipio de Santa Catarina, informó Aldo Fasci Zuazua, vocero de seguridad del gobierno de Nuevo León.

Detalló que durante la noche del miércoles fue capturado un delincuente que mataba personas por contrato, el cual sería el responsable del asesinato de dos niños y un adulto en una fiesta de baby shower en Santa Catarina.

Aunque en sus primeras declaraciones sobre el caso Fasci señaló que el móvil era de índole pasional, este jueves precisó que se trató de una venganza, porque un integrante de dicha familia había privado de la vida a un hermano del sicario detenido, pero agregó, “la muerte de un hermano sigue siendo algo pasional”.

Este jueves 8 de diciembre por la mañana, agentes ministeriales con apoyo de militares y la policía de San Nicolás, fueron atacados con arma de fuego mientras realizaban un operativo en la colonia Torres de Santo Domingo para detener a varios sujetos relacionados con la misma banda, sin que resultaran personas lesionadas.

Sin embargo, se logró la detención de cuatro sujetos provistos de armas largas y posteriormente fueron capturados otros tres presuntos delincuentes en diversos domicilios; además, añadió Fasci, se cuenta con información que podría desembocar en la detención de al menos otros dos miembros del mismo grupo delictivo, relacionado con homicidios, secuestros, extorsiones, y robo de vehículos.

La captura de los siete presuntos criminales se logró a partir de investigaciones que derivaron de la detención de un “personaje importante” de la mencionada organización delictiva, apodado "El Pantera", capturado hace dos semanas en San Nicolás de los Garza, señaló el portavoz.

Comentó que el arma utilizada para privar de la vida a los niños y un adulto en el baby shower de Santa Catarina también se utilizó en un crimen perpetrado en el libramiento de García y otro homicidio en un mercado del mismo municipio.

El grupo también sería responsable de al menos cuatro secuestros recientes y están investigándose varios más.

“Esta detención es relevante en términos regionales, es una banda muy peligrosa”, señaló el vocero de seguridad.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1290617

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx