Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Informe Riquelme

Arrecia PAN críticas a gestión de Riquelme

Discrepan de logros y avances en tres años

YOLANDA RÍOS

El Partido Acción Nacional (PAN) "arrecia" su postura con relación al Tercer Informe del alcalde Miguel Riquelme Solís y discrepa de los logros y avances en temas como seguridad, infraestructura urbana e hidráulica que presumió el alcalde Miguel Riquelme Solís antier martes durante su comparecencia ante la ciudadanía y en la que anunció que pidió licencia para buscar la candidatura de su partido porque quiere ser gobernador.

A través de la bancada del PAN en el Cabildo, en conferencia de prensa encabezada por el dirigente estatal Bernardo González el partido afirma que Riquelme en tres años no logró resolver los problemas de los torreonenses, que todo es igual que en enero de 2014 y pese a ello, pide licencia.

Con escritos en mano que se concretaron a leer, los reclamos de los ediles fueron respecto a las finanzas municipales ya que de una deuda pública de 393 millones de pesos creció a 598 millones.

En el rubro de la nómina señalan que mientras la Marea Roja cuenta con 830 trabajadores, la Dirección de Seguridad Pública tiene sólo 700 elementos y al cierre de octubre de 2016, la nómina reporta un gasto de 651 millones 173 mil 409.77 pesos con una proyección al cierre de diciembre en 840 millones de pesos.

Señalaron que la gobernanza sólo quedó en el discurso, pues sólo se tomó en cuenta a la ciudadanía en el caso del Implan y el Reglamento del Paseo Morelos.

De los servicios públicos indicaron que hay nula supervisión del servicio de alumbrado público, los parques y jardines están abandonados y Torreón es la única ciudad que paga doble el servicio de limpieza.

Por lo que respecta al transporte, no hubo ni reorganización ni modernización, el proyecto del Metrobús lleva dos años de retraso y a la fecha no hay proyección del costo de la tarifa y tampoco se tiene definido el modelo de negocio.

‘SALTILLO AVANZÓ MÁS’

Luego que el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís realizara su informe de gobierno, su homólogo Isidro López Villarreal, opinó que de forma concreta pudo observarse que Saltillo avanzó más que Torreón, tanto en seguridad como en infraestructura.

"Se nota claro que Saltillo avanzó más que Torreón, en número de policías, en homicidios dolosos y culposos, tiene 150 por ciento más que nosotros a octubre, según datos del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad", dijo.

Añadió que el tema de las luminarias fue uno de los proyectos más sobresalientes de la ciudad, donde los costos de su aplicación costaron 10 veces menos que en Torreón.

Por lo que corresponde a las candidaturas a gobernador, López Villarreal informó que se espera que las definiciones sean a mediados del mes de enero del 2017.

"Probablemente se decidan hasta el mes de febrero en algún momento dado", manifestó.

Indicó que existen distintas opiniones sobre los aspirantes, no obstante, será el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), quien tome la decisión al final de cuentas.

"Ya hay acuerdos en donde habrá un proceso en donde se va determinar a través de encuestas, de sondeo, de grupos de opinión; yo creo que es muy interesante y estaremos trabajando. Saldremos unidos como Acción Nacional", resaltó.

Defienden a alcalde

Respecto a las declaraciones del dirigente estatal panista Bernardo González, el presidente del PRI, Shamir Fernández Hernández declaró que "cochinero el que tienen en Monclova Gerardo García y en Saltillo Isidro López, ambos aspirantes a ser designados por su partido candidatos a la gubernatura de Coahuila".

Y es que dice Shamir Fernández que hay un dicho que indica: "el buen juez por su casa empieza", lo que implica que deben revisarse las fotomultas, los hechos delictivos, los contratos que manejan, lo que se gasta Isidro López en su autopromoción, la simulación de actos legales. Primero deberían 'echarse un clavado' a evaluar los resultados de las administraciones panistas y luego criticar".

Señala el dirigente priista que revisen de una vez los pasivos que tienen los municipios porque pudieran llevarse interesantes sorpresas.

Igual. Para  el PAN,  en Torreón no ha habido cambios reales. Bernardo González, dirigente del partido asegura que en cambio en administraciones panistas, había un crecimiento ordenado. (Fernando Compeán)

Igual. Para el PAN, en Torreón no ha habido cambios reales. Bernardo González, dirigente del partido asegura que en cambio en administraciones panistas, había un crecimiento ordenado. (Fernando Compeán)

Leer más de Torreón

Escrito en: informe Riquelme

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Igual. Para  el PAN,  en Torreón no ha habido cambios reales. Bernardo González, dirigente del partido asegura que en cambio en administraciones panistas, había un crecimiento ordenado. (Fernando Compeán)

Clasificados

ID: 1290444

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx