La i Laguna

Bajará la temperatuta el viernes

Se esperan hasta cuatro grados centígrados

LA I LAGUNA

La llegada del frente frío número 13 a la región Lagunera provocará un descenso en la temperatura de hasta un grado en la zonas de la periferia, por lo que la Comisión Nacional del Agua llama a resguardar los cultivos o lo que sea de su interés, ya que con estos valores se pueden registrar daños por helada.

Prevención

Luis Montoya Murillo, jefe de Proyectos de Aguas Superficiales y Meteorología de la Conagua, descartó que el termómetro descienda hasta los cero grados o menos cero.

Dijo que para la zona urbana, el sistema frontal número 13 provocará temperaturas mínimas para este jueves de entre seis y ocho grados centígrados y máximas hasta de 21 grados. Mientras que para el viernes el termómetro alcanzará temperaturas mínimas de 4 a 5 grados y una máxima de 18.

Para este mismo viernes, existe probabilidad de precipitación.

"Habrá incremento de nubosidad, vamos a tener condiciones de cielo medio nublado lo que va a bloquear en buena medida, la entrada de radiación solar y va a mantener la temperatura máxima en los 18 grados. Será un día frío", explicó.

En las comunidades de la periferia y municipios alejados como Matamoros, Francisco I. Madero, San Pedro, y por el lado de Durango, Tlahualilo y Bermejillo, entre otros, se esperan temperaturas mínimas hasta de un grado centígrado.

Ante este pronóstico, el funcionario de Conagua advirtió: "La gente que tenga algo de interés que proteger, que lo haga, ya con estos valores hay daño por helada".

Explicó que debido a la velocidad del viento que se esperan de entre los 10 a los 20 kilómetros por hora, provocarán una sensación térmica de uno hasta dos grados menos que la temperatura indicada.

 GRADOS

Menos será la sensación térmica, ocasionada por la velocidad del viento de 20 km/hr.

Temperatura

Luis Montoya dijo que la humedad ayuda a que la temperatura mínima o máxima se mantenga más tiempo. Para el sábado se espera un incremento en la temperatura.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1290433

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx