La i Laguna

Dan circo en lugar de medicamentos

LA I LAGUNA

Opina

Las declaraciones del presidente de Donadores Laguna, se dan luego de que el secretario de Salud, Jorge Verástegui, declarara que el desabasto continuará.

25

 POR CIENTO

De surtimiento en promedio al año, es lo que reciben hospitales de La Laguna.

Las prioridades del Gobierno del Estado son distintas a las de la población y prueba de ello es el recurso que se gasta a los eventos masivos, mientras que los hospitales generales se quedan sin lo mínimo indispensable para atender a la gente más vulnerable, opinó Javier Quintero Guridi, presidente de Donadores Laguna.

"Es increíble que primero inviten y paguen a comediantes a grupos musicales y que le den prioridad al circo y no a la salud", dijo Javier Quintero.

Quintero consideró que el desabasto también es consecuencias de la "megadeuda" heredada por la administración de Humberto Moreira, quien es consejero Nacional del PRI y hermano del actual gobernador Rubén Moreira, y que a pesar de tratarse de miles de millones de pesos, a la fecha no se ha esclarecido.

El presidente de la asociación civil, lamentó además que no hayan cumplido con la promesa de mantener un surtimiento adecuado en el Hospital General, ni la Secretaría de Salud ni el Congreso del Estado.

"Volvemos a lo mismo a promesas incumplidas, se comprometió el Congreso cuando fui a recibir el premio y se comprometió el señor Verástegui cuando hablamos el día que negaron que se estaban muriendo los niños por falta de insumos, aquí les volvemos a demostrar que faltan insumos y que yo mismo me he dado cuenta que dentro del hospital siguen las carencias".

Quintero Guridi comentó que los hospitales generales atienden a usuarios de muy escasos recursos, quienes son los que solventan los gastos de los faltantes y muchas veces se ven en la necesidad de acudir asociaciones civiles como Donadores Laguna, Cáritas, entre otras, para poder comprar lo necesario, cuando no debería ser así, ya que el Seguro Popular hace sus aportaciones de manera puntual.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1290427

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx