La i Laguna

Faltan elementos para la Policía y Tránsito en Cd. Lerdo

Ha sido difícil incrementar la cantidad por la depuración que hacen

LA I LAGUNA

La alcaldesa María Luisa González Achem quiere incrementar la cantidad de elementos de la Policía Municipal y de la Dirección de Tránsito y Vialidad.

Dijo que actualmente la cantidad de policías municipales oscila en los 135 elementos, pero que la meta es de 150.

Explicó que son las autoridades estatales quienes realizan los filtros en base a las pruebas que por ley tienen que ser aplicadas a los aspirantes.

"Ellos dicen aceptamos tantos, rechazamos a tantos. A veces nos los rechazan o nos mandan indicaciones", dijo la alcaldesa.

Respecto a la cantidad de tránsitos municipales dijo que también es interés de su administración incrementar el número de elementos para brindar mejor servicio.

"Tenemos 40, nos hacen falta 40 para completar", dijo la alcaldesa.

Actualmente hay gran depuración de aspirantes a policías municipales debido a todas las pruebas que presentan para que sean considerados de inicio como "confiables" por parte de los gobiernos estatal y municipal, ya que es requisito de la Secretaría de Seguridad Pública. Desde hace años, el ayuntamiento mantiene convocatoria permanente para el reclutamiento de policías que trabajan con la policía estatal y el Ejército.

135

 POLICíAS MUNICIPALES

Son los que tienen en Lerdo, pero quieren llegar a tener 150 elementos al menos.

Esquemas

El esquema por los que pasan los aspirantes a policías municipales de Lerdo consiste en reclutamiento, selección, evaluación, pruebas de confianza, capacitación y luego la incorporación a la Policía.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1290424

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx