Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Militante del PRD crea grupo apartidista

YA ESTÁ CONSTITUIDA EN OCHO ESTADOS DE LA REPÚBLICA

Propuesta. Bejarano dio a conocer el Movimiento Nacional por la Esperanza.

Propuesta. Bejarano dio a conocer el Movimiento Nacional por la Esperanza.

MA. ELENA HOLGUÍN

El perredista René Bejarano se reunió con simpatizantes gomezpalatinos para dar a conocer el Movimiento Nacional por la Esperanza, mediante el cual se pretende generar un movimiento apartidista de construcción de una izquierda propositiva en el país, con miras a ganar la elección para la presidencia de 2018.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del parque La Esperanza de esta ciudad y fue acompañado por el regidor Omar Castañeda; la secretaria general del PRD en Gómez Palacio, Candelaria González, entre otros integrantes y militantes de ese partido político.

También acudió la exdiputada federal Socorro Ceseñas, quien dijo simpatizar con la propuesta de Bejarano para formar parte de esta nueva agrupación.

Bejarano indicó que este movimiento tiene como objetivo construir una alianza de izquierdas para convertirse en gobierno, por primera vez en nuestro país.

Otra de las vertientes será encabezar acciones y demandas de carácter social para el beneficio de los sectores de la población más vulnerables, a quienes regularmente los gobiernos no escuchan ni toman en cuenta en sus necesidades.

Señaló que a partir de marzo de 2017, se efectuará un proceso de afiliación a este movimiento en la Comarca Lagunera, donde se han fijado como meta inscribir a unas 10 mil personas.

La agrupación ya está debidamente constituida en ocho estados de la República y en el Estado de Durango pretende captar a un total de 20 mil afiliados en el transcurso del próximo año.

Aclaró que no se tiene la intención de formar un nuevo partido político, pues consideró que ya hay bastantes en todo el país y además, la ciudadanía ya no tiene credibilidad en dichas instituciones.

Por el contrario, dijo, la organización está encaminada a no tener filiación de carácter político, por lo cual estarán en condiciones de ingresar personas sin hacer distinciones en ese aspecto.

Organización

La nueva organización quedará constituida en marzo del año próximo.

⇒ En todo el estado pretenden afiliar a unas 20 mil personas.

⇒ De éstas, 10 mil corresponderán a La Laguna de Durango.

⇒ René Bejarano se reunió con simpatizantes.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: PRD GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Propuesta. Bejarano dio a conocer el Movimiento Nacional por la Esperanza.

Clasificados

ID: 1290405

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx