Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Aplicarán 13 mdp para crear vialidades

SE USARÁN 1.5 MDP PARA TALLERES Y CURSOS

Cursos. Se invertirán más de 1.5 millones en la aplicación de cursos y talleres en las colonias.

Cursos. Se invertirán más de 1.5 millones en la aplicación de cursos y talleres en las colonias.

DIANA GONZÁLEZ

El director de Desarrollo Social de Lerdo, Raúl Vargas Martínez informó que se invertirán más de 13 millones de pesos para la creación de vialidades integrales y acciones sociales como cursos y talleres para zonas vulnerables.

Explicó que dentro de los programas que maneja la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) del Gobierno federal en la vertiente de infraestructura para Hábitat, se invertirán más de 11 millones de pesos en la creación de vialidades integrales que incluyen pavimentación asfáltica, guarnición de concreto y alumbrado.

El funcionario municipal encargado de verificar que se cumpla con una parte de los recursos que entrega la Sedatu previa autorización de proyectos presentados por el municipio de Lerdo dijo que se busca mejorar varios espacios.

Las vialidades que están contempladas, dijo, son: circuito Santa Ana, prolongación Rayón, así como las calles Aldama, Hidalgo (en dos tramos), Abraham González, Pino Suárez, Cuauhtémoc, Lázaro Cárdenas (en dos tramos), Degollado y Guadalupe Victoria.

El director de Desarrollo Social dijo que se invertirán más de 1.5 millones de pesos en la aplicación de cursos y talleres en las colonias y comunidades de Lerdo.

"El objetivo de estos programas es en dos sentidos: el primero, lograr la reestructuración del tejido social y brindar herramientas a los beneficiarios para el empleo", dijo.

Los talleres serán de computación, corte y confección, soldadura, repostería, belleza y carpintería, y se encuentran certificados, por lo que la calidad de su instrucción es de primera.

Los recursos se aplicarán en cinco diferentes zonas de actuación: Ciudad Juárez, San Fernando, San Isidro, corredor de las Brisas, y Villa Nazareno.

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano es la institución de la Administración Pública Federal cuyo propósito es planificar, coordinar, administrar, generar y ejecutar las políticas públicas de ordenamiento territorial, asegurar una vivienda digna, un desarrollo urbano y rural, así como otorgar certeza jurídica a los núcleos agrarios.

No obstante, los recursos asignados a los municipios también son revisados, así como su ejecución.

Asegura Desarrollo Social

Las vialidades que están contempladas son:

⇒ Circuito Santa Ana.

⇒ Prolongación Rayón.

⇒ Calles Aldama, Hidalgo (en dos tramos), Abraham González, Pino Suárez, Cuauhtémoc, Lázaro Cárdenas (en dos tramos), Degollado y Guadalupe Victoria.

⇒ Los recursos se aplicarán en cinco diferentes zonas de actuación: Ciudad Juárez, San Fernando, San Isidro, corredor de las Brisas, y Villa Nazareno.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cursos. Se invertirán más de 1.5 millones en la aplicación de cursos y talleres en las colonias.

Clasificados

ID: 1290401

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx