Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Frente Frío 'azotará' a la región Lagunera

GUADALUPE MIRANDA

La llegada del frente frío número 13 a la región Lagunera provocará un descenso en la temperatura de hasta un grado en la zonas de la periferia, por lo que la Comisión Nacional del Agua llama a resguardar los cultivos o lo que sea de su interés, ya que con estos valores se pueden registrar daños por helada.

Luis Ernesto Montoya Murillo, jefe de Proyectos de Aguas Superficiales y Meteorología de la Conagua, descartó que el termómetro descienda hasta los cero grados o menos cero.

Dijo que para la zona urbana, el sistema frontal número 13 provocará temperaturas mínimas para este jueves de entre seis y ocho grados centígrados y máximas hasta de 21 grados. Mientras que para el viernes el termómetro alcanzará temperaturas mínimas de cuatro a cinco grados y una máxima de 18.

Además, para este mismo viernes, existe probabilidad de precipitación.

"Habrá incremento de nubosidad, vamos a tener condiciones de cielo medio nublado lo que va a bloquear en buena medida, la entrada de radiación solar y va a mantener la temperatura máxima en los 18 grados. Será un día frío", explicó Montoya Murillo.

En las comunidades de la periferia y municipios alejados como Matamoros, Francisco I. Madero, San Pedro, y por el lado de Durango, Tlahualilo y Bermejillo entre otros, se esperan temperaturas mínimas hasta de un grado centígrado.

"Obviamente en la periferia sí hay diferencia, no hay que olvidar que estamos en la ciudad que es una isla de calor lo que de alguna manera mitiga los efectos de los descensos de la temperatura un grado", explicó el meteorólogo.

Ante este pronóstico, el funcionario de Conagua advirtió: "La gente que tenga algo de interés que proteger, que lo haga, ya con estos valores hay daño por helada".

Asimismo, Montoya Murillo explicó que debido a la velocidad del viento que se esperan de entre los 10 a los 20 kilómetros por hora, provocarán una sensación térmica de uno hasta dos grados menos que la temperatura indicada.

De acuerdo con Montoya, la humedad ayuda a que una temperatura mínima o máxima se mantenga durante más tiempo, "lo estamos viendo ahorita, registramos en la mañana 6 grados y tarda más en subir la temperatura".

Para el sábado, se espera un incremento en las temperaturas.

GRADOS

Será la temperatura mínima para el viernes.

Mínimo ausentismo

Ante las bajas temperaturas que se han registrado en la región, ha sido mínimo el ausentismo en las instituciones educativas de La Laguna de Coahuila. Antonio González, coordinador de Servicios Educativos, dijo que las inasistencias, principalmente se han reportado a nivel preescolar. No obstante, llamó a los padres de familia a abrigar adecuadamente a los menores para evitar que se presenten riesgos a la salud.

Será hoy, cuando la Subsecretaría de Educación en la Comarca Lagunera se reúna en la ciudad de Saltillo con autoridades estatales, a fin de dialogar sobre la fecha en la que se pondrán en marcha algunos criterios respecto a esta temporada invernal. También se abordará la falta de vidrios en varios centros escolares.

Precaución. Para este viernes se espera que el termómetro registre una temperatura mínima de cuatro grados centígrados. (Fernando Compeán)

Precaución. Para este viernes se espera que el termómetro registre una temperatura mínima de cuatro grados centígrados. (Fernando Compeán)

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Precaución. Para este viernes se espera que el termómetro registre una temperatura mínima de cuatro grados centígrados. (Fernando Compeán)

Clasificados

ID: 1290287

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx