Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Niega alcalde ser 'delfín' de Moreira

Carrera. Miguel Riquelme asegura tener  méritos y convicciones propias para no ser 'delfín' ni continuidad de nadie. (Fernando Compeán)

Carrera. Miguel Riquelme asegura tener méritos y convicciones propias para no ser 'delfín' ni continuidad de nadie. (Fernando Compeán)

YOLANDA RÍOS

Aunque considera que "se vale", Miguel Riquelme Solís pide que no lo consideren "un delfín de nadie".

Para él, no le representa ninguna ventaja que el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, le reconozca, vez tras vez, su labor al frente de la administración municipal de Torreón de la que está a horas de ausentarse para buscar la candidatura por su partido al gobierno de Coahuila.

"Yo tengo mis propios méritos", dice. Y señala que "no son de ahora, pues tengo mi trayectoria, soy una político que tiene años en la administración pública, tengo una carrera, un desempeño propio y con sus características muy particulares, al margen del reconocimiento de Rubén Moreira".

Indica que precisamente por eso, "por mi estilo propio y mis convicciones, no soy continuidad de nadie", respondió al preguntarle si no es continuidad del moreirismo.

"Yo quisiera que no me minimizaran. Comenté la trayectoria de los demás aspirantes que merecen mi respeto. Todos han tenido cargos importantes a mí no tienen por que manejarme como un 'delfín' de nadie, yo he sido diputado local, diputado federal, secretario de gobierno, de Desarrollo Social, de Desarrollo Regional y presidente de Torreón.

Expresa: "tengo una personalidad bien definida, muy responsable y muy leal. Mi característica nunca ha sido la deslealtad. Hay gente que ha estado en el gabinete del profesor Humberto Moreira, luego en el de Rubén y hoy los desconocen, eso no va conmigo y no voy a ocultar en los gobiernos en los que he participado".

Manifestó que así como se desempeñó en esos sexenios, también lo hizo con los priistas Rogelio Montemayor y con Enrique Martínez y Martínez.

"No soy continuidad de nadie..No voy a ocultar en los gobiernos en los que he participado”. — MIGUEL RIQUELME, Alcalde de Torreón

Se prepara edil de FIM

El alcalde de Francisco I. Madero, David Flores Lavenant no descartó pedir licencia al cargo para participar en la campaña de Miguel Ángel Riquelme, si es que éste consigue la candidatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la gubernatura.

Reconoció que tiene una buena amistad con Riquelme, a quien lo calificó como, "un líder en La Laguna, pues Torreón es el municipio más grande de La Laguna, pues hay que ver como ha crecido y si a Torreón le va bien a Madero también".

Dijo que todavía no se le ha hecho algún ofrecimiento, puesto que no hay nada definido, ya que hay que esperar a que se emita la convocatoria del partido para la elección interna, pero "si se llegará a presentar el ofrecimiento, lo analizaría y tendría que platicarlo con el Cabildo, con mi familia. Para mí sería un honor".

Leer más de Torreón

Escrito en: Miguel Riquelme

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Carrera. Miguel Riquelme asegura tener  méritos y convicciones propias para no ser 'delfín' ni continuidad de nadie. (Fernando Compeán)

Clasificados

ID: 1290285

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx