Lector opina

Foro del Lector

Que no sea una utopía

Propuesta de acciones inmediatas que debe hacer cualquier gobierno para salir de su crisis económica:

Es recomendable que todos los futuros candidatos a ocupar la máxima magistratura del estado se comprometan con este decálogo de acciones; de seguir el excesivo dispendio de recursos económicos y financieros, sólo la clase política se verá beneficiada.

1.- Cero créditos. No solicitar más créditos, a nadie a ningún banco proveedor. Que tanto el Gobierno Estatal como los municipios dependan de sus propios ingresos y de los que le correspondan de parte de la Federación y del Estado, respectivamente.

2.- Administración escrupulosa. Hacer una escrupulosa administración del ingreso, estableciendo con claridad y transparencia las prioridades de gastos siendo éstos:

1.- Pago de nómina a maestros.

2.- Pago de servicios de Salud (hospitales).

3.- Pago de programas asistenciales restringidos exclusivamente a las áreas más marginadas. (Programas de becas, despensa, fondo de ayuda por desastres naturales).

3.- Reducción de la nómina pública. Reducir y establecer un tope máximo de sueldos y prestaciones a funcionarios públicos, incluyendo la eliminación de seguros de gastos médicos mayores y prestaciones fuera de la ley. Homologar el sueldo de policías, pero elevar su nivel de preparación y operación.

4.- Austeridad. Comprar lo esencial al mejor precio y de contado. Empresas locales son proveedores preferentes.

5.- Eliminación de partidas a partidos políticos. Suspender las partidas económicas a los partidos políticos y disminuir los gastos y sueldos de los servidores públicos incluyendo legisladores y poder judicial. Eliminar partidos políticos con menos del 10 %, del voto.

6.- Cero inversión pública. El estado es pésimo inversionista. Suspender proyectos y construcciones de infraestructura no indispensables, como autopistas, carreteras, puentes, edificios públicos (presidencias municipales) Centros de convenciones, parques.

7.- Suspensión de eventos y gastos superfluos. Eventos artísticos populares, (mucha banda, mucho gasto), viajes de promoción, que inviertan los empresarios en este concepto.

8.- Suspensión de donaciones altruistas o de cualquier índole (no estamos para donar).

9.- Cero publicidad gubernamental. Suspensión de comerciales, promocionales de acciones de gobernador y presidentes municipales, excepto boletines informativos, que se maneje la comunicación por página de Internet.

10.- Mayor participación ciudadana, Comités ciudadanos independientes y autónomos que monitoreen el funcionamiento del gobierno, no recibirán ninguna remuneración y emitirán sus conclusiones de los análisis de actuación del gobierno en algún tema en particular. Dichos comités pueden ser por colonia, sector, zona o ciudad.

Jesús Pedroza,

Comarca Lagunera.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1290255

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx