La i Laguna

Continuará la crisis de medicamentos

LA I LAGUNA

La Secretaría de Salud no ha encontrado los mecanismos para garantizar el abasto de insumos y material de curación en hospitales del Sector Salud, por lo que el desabasto continuará.

El secretario de Salud, Jorge Verástegui, quien acudió al tercer informe de gobierno del alcalde de Torreón Miguel Riquelme, dijo que Coahuila no participa en las famosas compras consolidadas que realizan las diferentes instituciones del Sistema Nacional de Salud, para abaratar los costos, si no que son varias licitaciones anuales las que se lanzan, una vez que se terminan las claves, y tanto el proceso como las licitaciones que se declaran desiertas son las que generan retrasos en las entregas y por ende, desabasto.

"Eso se va a seguir batallando siempre porque el número de enfermos es muy alto, cuando vienen los primeros meses del surtimiento y la licitación no hay problema, se acaba el medicamento, viene nuevamente la licitación, el desabasto y otra vez el incremento, pero esto es cíclico". Dijo que ya presentó la problemática ante el Congreso de la Unión y mañana lo hará en el Congreso estatal para demandar soluciones.

 SECRETARIOS De Salud han desfilado por la dependencia y ninguno ha dado solución al desabasto.

Bajo

Los hospitales del Sector Salud de la región, desde que inició la administración de Rubén Moreira, el promedio de abasto de material e insumos es del 25 por ciento.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1290087

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx