La i Laguna

Buscan entrar grupos delictivos

Pero no han logrado posicionarse: Mando

LA I LAGUNA

El Mando Especial de La Laguna, Juan Manuel Díaz Organitos, admitió que hay grupos delictivos que tratan de entrar en la región, pero que ninguno ha logrado posicionarse.

Señaló que es una realidad que han bajado los índices delictivos desde que hay coordinación en la región, y que el fenómeno social de la delincuencia se atiende día con día, sin minimizar hechos ni "triunfalismos".

Aseguró que el análisis no se queda en las estadísticas, sino que se ha buscado humanizar la información y se trabaja con otra visión.

Dijo que aún no se reúne con el nuevo titular de la XI Región Militar, pero aseguró que se tiene claro el tema estructural y la subordinación y coordinación permanente hacia esta figura, por lo que hay continuidad en el trabajo.

El Mando Especial, Manuel Díaz Organitos, dijo que los militares siguen haciendo recorridos en las calles, cerca de la ciudadanía, para atender el complemento de la ciudad en la región. "No hablamos de reforzamiento, esto es permanente, con eso estamos trabajando", comentó el Mando Especial.

Filtros

Díaz Organitos dijo que se instalaron nuevamente los filtros en los puentes entre Torreón y Gómez Palacio para contribuir al ambiente de seguridad.

"La revisión no es a todos, es aleatoria, es para contribuir al ambiente de seguridad, que adquiere mayor importancia en esta época del año", comentó.

Dijo que esta dinámica obedece a la estadística, pero también a las inquietudes de la ciudadanía, las voces de las organizaciones de la sociedad civil, las cámaras empresariales y todas las reuniones que se tienen, en todos los niveles, para que todo esto mejore.

Indicó que los filtros se retomaron desde mediados de noviembre.

72

 POR CIENTO

Han bajado los delitos graves en Torreón de 2013 a la fecha, según el ayuntamiento.

Cuartel

El Mando Especial dijo que el nuevo cuartel que se proyecta en el municipio de San Pedro beneficiará a la sociedad y permitirá servir con casi 3 mil policías militares.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1290080

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx