La i Laguna

Riquelme va por gubernatura

LA I LAGUNA

 SE DESTAPA

Sesión

El alcalde informó que ayer a media mañana presentó la solicitud de licencia para que sea turnada al Cabildo en sesión extraordinaria y se vote. El dictamen debe remitirse al Congreso.

 MIL

500 millones de pesos se invirtieron en obra pública en estos tres años.

En el marco de la lectura de su tercer informe de gobierno al frente del municipio, el alcalde Miguel Riquelme anunció que solicitó licencia porque va por la gubernatura de Coahuila.

Dijo tener a convicción de que los logros alcanzados en Torreón los puede replicar en la entidad y luego gritó ante un abarrotado Teatro Nazas: "¡Quiero ser gobernador!", en tanto que el recinto se cimbró por los aplausos de los asistentes y las expresiones, "gobernador, gobernador, gobernador".

Al informe sobre los resultados en sus tres años de administración acudieron funcionarios estatales y municipales, así como empresarios y exalcaldes de Torreón. "Lo que hicimos por Torreón lo puedo hacer por el estado… en la vida hay que tomar decisiones trascendentales. Sé de los retos que enfrentamos en el pasado… conozco las aspiraciones y anhelos de nuestra gente...", dijo.

Miguel Riquelme aseguró que cumplió sus compromisos. Para él, solicitar licencia, con el fin de contender en el proceso interno de su partido no es dejar "abandonado" Torreón ni truncar una inercia de trabajo y dinamismo que cambió el rumbo de la ciudad, ya que afirmó que cumplió todos los compromisos que hizo ante la ciudadanía, además que dejó "encarrilada" la obra y hasta el presupuesto para el 2017. Expresó que ya dio el primer paso con el que pretende demostrar que va en serio en sus aspiraciones de gobernar a los coahuilenses. Al ser cuestionado si el proceso es competido y que las voces insisten en que no hay "piso parejo", el alcalde dijo que ya habido otros procesos para la gubernatura de su partido competidos y en los que finalmente prevalece la unidad. Respecto a las condiciones que él tiene, dijo que se va a inscribir, no se va a pelear con nadie, pero que "algunos han dicho que quieren participar y no renuncian, tal vez porque les puede perder las quincenas".

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1290078

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx