La i Laguna

Interviene Pronnif en casos de salud

LA I LAGUNA

Del 2015 a la fecha, en al menos diez casos en toda la entidad, instituciones del Sector Salud, tanto públicos como privados han solicitado la intervención de la Procuraduría para los Niños, las Niñas y la Familia (Pronnif) ante la necesidad de brindar atención médica urgente y ante la negativa de los padres por cuestiones religiosas, así como en casos de violencia u omisión de cuidados.

El caso más reciente es el registrado en la clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Torreón, desde donde se solicitó la intervención de la Pronnif para atender a un recién nacido que requería una transfusión de sangre, pero que debido a sus creencias religiosas, no lo habían autorizado los padres.

"Hemos ya intervenido en alrededor de 4 casos en la región Laguna en donde más se nos presentan por alguna creencia que tienen los padres, y a veces interfieren o se oponen a que sus hijos o hijas sean intervenidos", explicó Yezka Garza, titular de la Pronnif. Dos se atendieron en el 2015 y los otros dos en este año.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1290077

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx