Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Arranca la segunda etapa de sistema de drenaje pluvial

Etapas. La segunda etapa del colector pluvial en Hamburgo inició ayer, con la presencia del gobernador de Durango.

Etapas. La segunda etapa del colector pluvial en Hamburgo inició ayer, con la presencia del gobernador de Durango.

MA. ELENA HOLGUÍN

Con recursos del Fondo Metropolitano 2016, arrancó la segunda etapa de construcción de un sistema de drenaje pluvial en el sector Hamburgo de esta ciudad.

El acto oficial fue encabezado por el gobernador de Durango, José Aispuro Torres; la alcaldesa Leticia Herrera y demás servidores públicos.

El subdirector técnico de la Comisión de Agua del Estado de Durango (CAED), Jorge Armando Nevárez explicó que la segunda fase abarca la introducción de 1,280 metros lineales de tubería de polietileno de alta densidad, de 18 pulgadas de diámetro y el equipamiento del cárcamo Hamburgo con tres bombas sumergibles con capacidad de 140 caballos de fuerza cada una, las cuales contribuirán a una descarga de 160 litros por segundo.

En estas obras se invertirán 13.7 millones de pesos, y la intención es terminarlas en un lapso no mayor de tres meses.

Mediante esta línea se captará y desfogará el agua de lluvias hacia el canal de riego Santa Rosa-Tlahualilo, lo que contribuirá a que las redes de drenaje no se saturen y con ello, a terminar con los constantes brotes de aguas negras que se presentan en este sector.

Las colonias Hamburgo, Rinconadas Hamburgo, Villa Nápoles, Rinconada y Quintas Villa Nápoles, así como Granjas I y II se verán beneficiadas con dicha obra, según dijo el funcionario de la Comisión de Agua del Estado de Durango.

La primera etapa consistió en la introducción de tubería, la cual inició el primer día de la administración municipal y fue aportada por empresarios de la localidad.

Durante el arranque de obras, el cual tuvo lugar junto a la plaza de la colonia Hamburgo, el mandatario estatal, José Rosas Aispuro Torres señaló que pronto se habrán de invertir más de 100 millones de pesos en la instalación de siete filtros a pie de pozo, como una forma de acabar con la presencia de arsénico en el agua que se distribuye a la población.

Señaló que este mecanismo sustituirá a los filtros intradomiciliarios que se entregaron durante la pasada administración, de ahí que en 2017 se abarcarán otros pozos que por el momento no están considerados.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Etapas. La segunda etapa del colector pluvial en Hamburgo inició ayer, con la presencia del gobernador de Durango.

Clasificados

ID: 1290051

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx