Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Presentan el Plan de Desarrollo de GP

Eje. Uno de los ejes del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2019 es salud y medio ambiente.

Eje. Uno de los ejes del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2019 es salud y medio ambiente.

MA. ELENA HOLGUÍN

Se presentó el Plan Municipal de Desarrollo 2016-2019 y el cual refleja una visión hasta el año 2040, a través de cinco ejes rectores mediante los cuales se busca alcanzar un desarrollo equilibrado.

Dichos ejes son: Servicios públicos de calidad; promoción y desarrollo económico; bienestar social; salud y medio ambiente y seguridad pública y prevención del delito.

Al hacer la presentación del documento, la alcaldesa Leticia Herrera, dijo que las prioridades por atender son la obra hidráulica, como el drenaje sanitario y pluvial; la pavimentación de las calles, entre otras.

Señaló que además, se tiene el apoyo del presidente Enrique Peña para terminar los compromisos que asumió con los laguneros desde inicios de su mandato, como la construcción del Segundo Periférico para el que ya se tienen asignados recursos para su terminación en 2017.

Leticia Herrera señaló haber recibido un municipio con graves deficiencias y rezagos, a diferencia de su primer período como presidenta cuando su antecesor y padre, Carlos Herrera dejó deuda en ceros.

Refirió que a noventa días de iniciada la gestión, se han tenido avances considerables, tal es el caso de la policía, cuya corporación se recibió con seis patrullas y 151 elementos, y que actualmente se ha elevado a 23 unidades y 231 agentes preventivos en activo.

En ese sentido, anunció que a principios del año próximo dichos elementos ya recibirán capacitación en esta ciudad, pues se contará con una Academia de Policía, además de que se contará con más policletos y unidades, pues una empresa donará motocicletas BMW y algunas bicicletas.

Además, la corporación dispondrá de una sección rural para vigilar y efectuar labor preventiva en las 108 comunidades rurales del municipio.

Del Plan Municipal de Desarrollo, el responsable de su elaboración, el director del Instituto de Planeación, Lerins Varela Castro dijo que se partió de un análisis que se remonta a 1998, un diagnóstico presente y una proyección hasta el 2040, lo que supone la necesidad de que se le observe para conjuntar acciones y planeación con los diferentes órdenes de gobierno.

Ante integrantes del Ayuntamiento, representantes del Gobierno estatal, personas de la sociedad civil, así como dirigentes empresariales, el Plan Municipal de Desarrollo 2016-2019 fue recibido con buenos comentarios de parte de quienes atestiguaron su presentación, motivados por algunos anuncios adicionales de la alcaldesa, quien adelantó que en enero se dará a conocer el arribo de tres empresas a Gómez Palacio, mismas que en suma generarán entre seis y siete mil plazas de trabajo.

Se estableció que con el Plan Municipal de Desarrollo se inicia una nueva etapa para Gómez Palacio, la cual debe responder a las necesidades de mejor calidad de vida de las familias, ofreciendo oportunidades a los jóvenes y garantizando condiciones para que los empresarios puedan iniciar negocios y crecer.

Esto incluye a los constructores, a los que se destinará la ejecución de obras de infraestructura a ejecutar en los siguientes años.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Leticia Herrera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Eje. Uno de los ejes del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2019 es salud y medio ambiente.

Clasificados

ID: 1290041

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx