Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Detectan a jóvenes con problemas de conducta

MARY VÁZQUEZ

En la Infoteca de Matamoros preparan un taller de arte terapia, dicha actividad tiene como finalidad detectar y canalizar a las instancias correspondientes a jóvenes que presentan problemas de conducta.

Y es que se registran hasta 150 visitas diarias en el centro de estudio y un gran número de usuarios son muchachos que viven en colonias que presentan un marcado rezago social y que están inmersos en un clima de inseguridad.

Elizabeth de la Torre Sifuentes, directora de la Infoteca, dijo que a partir del mes de enero y durante el tiempo que sea necesario, cada viernes y sábado se impartirá dicho taller, con el que además de promover la lectura, los chicos puedan recrear el contenido de los libros con técnicas artísticas, como manualidades, pintura, artes plásticas, entre otras.

De esta forma, los chicos a través de sus creaciones y canalicen positivamente los conflictos que pudieran tener.

Esto permitirá detectar alguna situación grave que puedan tener en el entorno en el que se desarrollan y recibir atención especializada.

"Por la ubicación de la infoteca, tenemos muchos usuarios que vienen de colonias conflictivas y hemos detectado algunos problemitas con los niños", argumento la encargada Torres Sifuentes.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1290032

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx