Cultura

NUESTRO RECOMENDADO EL PLACER ES MÍO, DE ELISA MILLER

La cineasta Elisa Miller se valió de experiencias propias y cercanas para retratar el caos que enfrenta su generación, que ronda en los 30, en "El placer es mío", cinta que llega a la cartelera comercial de varias ciudades de México.

En charla con los medios luego de la exhibición de la película, Miller sostuvo que el objetivo desde un principio fue desarrollar la historia de Adán y Eva desde una perspectiva contemporánea.

"Es una historia de amor que empieza con el fueron felices para siempre y que luego muestra las dificultades a las que se enfrentan", indicó la cineasta, quien aseguró que el guión pasó por varias fases, incluso durante las audiciones.

"Luego del gran aprendizaje que tuve, descubrí que esta película tiene algo que hizo que todos exorcizáramos lo que traíamos y es una reflexión de la generación a la que pertenezco. Es una película triste que habla del estado del alma, de las cosas, fue un gran reto llegar a esto", agregó.

En compañía del productor Christian Valdeliévre, Miller mencionó que tras su paso por diversos festivales y las opiniones que ha levantado, puede asegurar que se trata de una película incomoda que enfrenta a las mujeres.

"Porque es ver cómo uno ama como mujer y se equivoca. Te reconoces en "Rita" (protagonizada por Flor Edwarda) ... Hasta dónde llegas y como estás al límite de una relación que ya no da pero que ahí te quedas. Hay algo de incomodidad al reconocerte allí", expuso.

"El placer es mío", que tuvo su estreno nacional en el Festival Internacional de Cine de Morelia en 2015, es protagonizada por Flor Edwarda, Fausto Alzati y Camila Sodi.

Una película que además busca reflexionar sobre los valores a los que se enfrenta una generación de mujeres que parecen estar más comunicadas que nunca, pero a su vez más desinformadas.

Luego el filme buscará acercarse a las plataformas de exhibición digital, para lograr llegar a una cantidad mayor de público en México y el extranjero.

Para

Ver

De estreno

"El placer es mío", una película que enfrenta a las mujeres:

⇒ Bajo la dirección de Elisa Miller.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1290011

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx