Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Cierra Bolsa con alza de 0.37 %

Títulos. La BMV operó con un volumen de 395.7 millones de títulos en una jornada postiva.

Títulos. La BMV operó con un volumen de 395.7 millones de títulos en una jornada postiva.

AGENCIAS

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró ayer martes con una ganancia de 0.37 por ciento, en línea con los índices de Wall Street, después de la publicación de indicadores económicos en Estados Unidos y pese a la baja en los precios del petróleo.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) principal indicador accionario, se ubicó en 45 mil 103.22 unidades, con un incremento de 165.92 enteros respecto al nivel previo.

Al cierre de la sesión bursátil, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 395.7 millones de títulos por un importe económico de 14 mil 028.3 millones de pesos, con 61 emisoras que ganaron, 54 perdieron y 14 se mantuvieron sin cambio.

El mercado local terminó la jornada a la par de los índices estadounidenses, de los cuales el promedio industrial Dow Jones subió 0.18 por ciento, el Nasdaq avanzó 0.45 por ciento y el Standard and Poor→ s 500 ganó 0.34 por ciento.

Los mercados accionarios se mantuvieron en terreno positivo, pese a que los precios del petróleo mostraron un ajuste, donde el crudo tipo WTI perdió 1.99 por ciento al cotizarse en 50.76 dólares por barril y el Brent terminó en 53.7 dólares por barril, con una baja de 2.26 por ciento.

No obstante, hoy se publicaron datos económicos en Estados Unidos de órdenes de bienes durables y de fábricas, que influyen en las expectativas sobre el movimiento que tomará la Reserva Federal en su reunión de la próxima semana, donde se espera que eleve su tasa.

En tanto, en la Eurozona, se dio a conocer el dato final del Producto Interno Bruto (PIB) al tercer trimestre del año, el cual se mantuvo con un crecimiento de 0.3 por ciento, en línea con las estimaciones; de manera anual, el PIB creció 1.7 por ciento, que se compara con 1.6 por ciento del dato previo y estimado.

En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con una apreciación de 1.01 por ciento o 20.8 centavos, para cotizar en alrededor de 20.38 pesos por dólar, cerrando como la divisa de mayores ganancias entre los principales cruces, de acuerdo con Banco Base.

Desglose

Algunos datos detacados de la BMV:

En la sesión de ayer se quedaron sin cambio 14 emisoras.

⇒ 61 de las emisoras ganaron.

⇒ 54 de las emisoras perdieron.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Bolsa Mexicana de Valores BMV

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Títulos. La BMV operó con un volumen de 395.7 millones de títulos en una jornada postiva.

Clasificados

ID: 1289993

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx