Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Autoridades del IED realizan recorrido en Ciudad Lerdo

 Autoridades del IED realizan recorrido en Ciudad Lerdo

Autoridades del IED realizan recorrido en Ciudad Lerdo

EL SIGLO DE TORREÓN

El director del Instituto Estatal del Deporte de Durango (IED), Alejandro Álvarez Manilla, realizó el pasado fin de semana un recorrido por la unidad deportiva México 98 de Ciudad Lerdo, acompañado de autoridades y figuras deportivas de la Región Lagunera, como el boxeador profesional Cristian Mijares.

Álvarez Manilla pudo constatar la imperiosa necesidad de terminar la rehabilitar ese espacio deportivo, el cual congrega a un considerable sector de deportistas lerdenses, por lo que se aseguró que de inmediato iniciará con la gestión ante la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) a través de los tres niveles de gobierno, para concluir en su totalidad los trabajos que requiere este espacio deportivo.

Se buscará cubrir cuatro canchas de futbol soccer con pasto sintético, además de la construcción de la barda perimetral del centro deportivo, con lo que se busca tener un control de acceso y uso de este espacio.

RECINTO CON HISTORIA

Durante el recorrido, el boxeador cuatro veces campeón del mundo, Cristian Mijares, recordó que en este tipo de espacios públicos es donde comenzó a practicar deporte, por lo que es importante tenerlo en excelentes condiciones para facilitar el desarrollo de los niños laguneros dentro de la activación física y el deporte.

De igual forma José Guadalupe Padilla, director de Fomento Deportivo en Ciudad Lerdo, mencionó lo importante que es este espacio para la región, donde juegan ligas de futbol dominicales y sabatinas en las categorías de Veteranos y Libre, así como academias semanales.

Alejandro Álvarez Manilla, cabeza del deporte en el estado de Durango, pudo percatarse de las necesidades en los campos México 98.

Leer más de Deportes

Escrito en: IED

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

 Autoridades del IED realizan recorrido en Ciudad Lerdo

Clasificados

ID: 1289982

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx