Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Anota, pierde y avanza

Un grave error de Albiol puso en problemas al Nápoles cuando en el 87 cedió ante la presión de Jiménez y dejó al mexicano sólo ante Reina, que no consiguió evitar el gol. (AP)

Un grave error de Albiol puso en problemas al Nápoles cuando en el 87 cedió ante la presión de Jiménez y dejó al mexicano sólo ante Reina, que no consiguió evitar el gol. (AP)

AGENCIAS

Benfica, escuadra en la que milita el delantero mexicano Raúl Jiménez, cayó como local en el Estadio Da Luz frente al Napoli por 2-1, sin embargo, pese al resultado adverso logró avanzar a los octavos de final de la Champions League.

El equipo de las "Águilas" afrontó este compromiso a sabiendas que de conseguir la victoria amarraría su pase a la siguiente ronda, de lo contrario dependería de otros resultados para obtener su clasificación.

Ambos clubes tuvieron ocasiones de cara al arco para poder adelantarse en el marcador, sin embargo, las imprecisiones de los dos cuadros a la hora de definir provocaron que se fueran igualados sin anotaciones al medio tiempo.

En el segundo lapso, los "napolitanos" fueron quienes poco a poco se mostraron ligeramente superiores al rival, y al 59' el mediocampista José Callejón logró adelantar a los italianos en la pizarra.

Los de Lisboa intentaron contrarrestar el resultado negativo, pero al minuto 78' el conjunto de Nápoles volvió a anotar, ahora por conducto del volante belga Dries Mertens y de esta forma aumentar la distancia.

En la agonía del encuentro, el delantero mexicano Raúl Jiménez apareció al 86' para descontar los cartones, sin embargo, su tanto no fue suficiente y su equipo terminó por sucumbir por 2-1.

Pese a la derrota, Benfica accedió a los octavos de la Liga de Campeones gracias a que en el otro duelo del grupo el Dynamo de Kiev goleó al Besiktas turco.

DESTACA LA CALIFICACIÓN

El entrenador del Benfica, Rui Vitória, señaló hoy que hay que destacar el hecho de que un equipo portugués se clasificó por segundo año consecutivo a los octavos de final de la Liga de Campeones, a pesar de que el Benfica vivió una campaña "difícil" en la competición.

"Quiero realzar la clasificación, estos jugadores lo merecen (...) No fuimos primeros de grupo, pero tuvimos una campaña difícil.

Hay que destacar que un equipo portugués está por segundo año consecutivo en octavos de final", dijo en rueda de prensa tras la derrota ante el Nápoles (1-2).

Vitória recordó que, en la segunda jornada, tras el partido en Nápoles el Benfica apenas contaba con un punto y que "la opinión pública generalizada era que difícilmente" pasarían a la siguiente ronda.

El entrenador consideró que el hecho de saber que el Besiktas perdía por 4-0 al descanso con el Dínamo de Kiev y que ese resultado valía tanto a las "águilas" como al Nápoles para pasar a octavos hizo que el partido perdiese "rigor".

Aun así, ensalzó al rival de esta noche, "un grandísimo equipo, de calidad" y que hizo un buen trabajo.

El PSV Eindhoven completó su periplo por la Liga de Campeones como una de las grandes decepciones de la competición y con un empate sin goles ante el Rostov que le deja fuera de los torneos continentales.

PSV está eliminado

El cuadro de Philip Cocu, llamado a ser una de los animadores del grupo tras su buen papel en la pasada campaña, terminó languideciendo por el torneo y sometido por un rival que puso más empeño y ambición.

El Rostov, inicialmente catalogado como el equipo más flojo de la competición, tuvo momentos notables en su recorrido, como el triunfo obtenido frente al Bayern Múnich y la resistencia que ofreció en sus dos partidos contra el Atlético Madrid. Los tres puntos contra el campeón alemán han supuesto su condición de tercero.

El punto obtenido ante el PSV en Holanda premió su esfuerzo y su intención. El Rostov terminó como tercero de grupo y pasará a jugar la Liga Europa. El PSV queda fuera.

El cuadro de Cocu tuvo mayor dominio del balón durante el transcurso del partido, sin embargo, no pudo concretar las oportunidades que se le prestaron. El mexicano Héctor Moreno estuvo todo el encuentro y fue amonestado al minuto 87 por juego peligroso.

Leer más de Deportes

Escrito en: Benfica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Un grave error de Albiol puso en problemas al Nápoles cuando en el 87 cedió ante la presión de Jiménez y dejó al mexicano sólo ante Reina, que no consiguió evitar el gol. (AP)

Clasificados

ID: 1289981

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx