Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Barrera y Holyfield, al Salón de la Fama

Marco Antonio Barrera (d) tuvo una trilogía épica con Erik el 'Terrible' Morales. (Archivo)

Marco Antonio Barrera (d) tuvo una trilogía épica con Erik el 'Terrible' Morales. (Archivo)

AGENCIAS

El ex boxeador mexicano y campeón mundial en tres distintas divisiones, Marco Antonio Barrera, forma parte de la Clase 2017 que ingresará al Salón de la Fama del Boxeo Internacional.

Ayer se anunció que el Salón de la Fama, con sede en Canastota, Nueva York, recibirá a tres legendarios ex pugilistas, pues además de Barrera serán entronizados Johnny "Mi vida loca" Tapia y Evander Holyfield.

El "Cara de niño asesino", quien terminó su andar pugilístico con récord de 67-7, 44 nocauts, ingresará al recinto de los "inmortales" en su primer año de elegibilidad en una ceremonia a realizarse el próximo 11 de junio.

Barrera, quien ahora es comentarista, fue campeón supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), pluma y superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y también en las 130 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Tras su ingreso serán 18 mexicanos en el Salón de la Fama, entre los que destacan Julio César Chávez, Carlos Zárate, Salvador Sánchez, Rubén Olivares, Daniel Zaragoza, Pipino Cuevas, Humberto "Chiquita" González, Ricardo "Finito" López, entre otros.

"Esta es la mejor noticia para mí", dijo Barrera. "Estoy muy feliz. Estoy emocionado por ir a Canastota".

Por su parte, Holyfield, quien finalizó su trayectoria con marca profesional de 44-10-2, 29 por la vía rápida, dos de esas victorias sobre el ex campeón mundial Mike Tyson, reinó en las divisiones crucero y pesado.

Holyfield dijo que su madre lo encaminó en la dirección correcta, sobre todo empapándolo en una cultura que le enseñó disciplina y respeto a una corta edad, luego que su familia se mudó a un paupérrimo barrio de Atlanta.

"Ella estuvo a mi lado y ella es la que evitó que yo me rindiera", dijo Holyfield. "En un momento dado, quise rendirme, pero no lo hice debido a mi madre. Mi madre tuvo una vida dura. Ella podría haberse rendido pero se aseguró de que mi vida fuera mejor que la de ella".

Holyfield fue el menor de nueve hermanos, y nunca tuvo oportunidad de salir adelante.

"Todo mundo me aventajaba en mi familia. Me ganaban en todo", dijo Holyfield. "Aprendí a ganar. Es mi ADN. Convertí eso en inspiración".

"Mi vida loca" Tapia, quien murió en 2012 víctima de sus adicciones, fue campeón en tres diferentes divisiones: supermosca OMB, gallo AMB y OMB, y pluma FIB.

También fueron elegidos el entrenador Johnny Lewis, el juez Jerry Roth, el periodista Steve Farhood y el locutor Barry Tompkins; y de manera póstuma se reconocerá a Eddie Booker y al anunciador Jimmy Lennon Sr.

Sus mejores combates

Las mejores peleas de Marco Antonio Barrera

1 vs. Daniel Jiménez, victoria decisión unánime, 31 de marzo de 1995.

2 vs. Érik Morales Parte I, derrota por decisión dividida, 19 de febrero, de 2000.

3 vs. Naseem Hamed, victoria por decisión unánime, 7 de abril de 2001.

4 vs. Érik Morales Parte II, victoria decisión unánime, 22 de junio de 2002.

5 vs. Érik Morales Parte III, victoria decisión mayoritaria, 27 de noviembre de 2004.

Leer más de Deportes

Escrito en: Marco Antonio Barrera Salón de la Fama del Boxeo Internacional

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Marco Antonio Barrera (d) tuvo una trilogía épica con Erik el 'Terrible' Morales. (Archivo)

Clasificados

ID: 1289977

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx