Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

LMB acepta plazas y uso de video en 2017

Los Acereros de Monclova ya tienen nuevo propietario

El número de extranjeros y mexicoamericanos por equipo es el tema más álgido en la asamblea. (Archivo)

El número de extranjeros y mexicoamericanos por equipo es el tema más álgido en la asamblea. (Archivo)

EL SIGLO DE TORREÓN

En el marco de las reuniones invernales del beisbol organizado que se celebran en Maryland, al sur de Washington, en los Estados Unidos, la Liga Mexicana de Beisbol tomó ayer importantes acuerdos, aunque dejó también temas pendientes por resolver este día, la más relevante es la del número de extranjeros y mexicoamericanos por equipo.

VAQUEROS PRESENTE

El Club Vaqueros del Unión Laguna estuvo representado por los propietarios del equipo, los hermanos Érik y Juan José Arellano Hernández, quienes esta mañana también tomarán parte de la segunda asamblea de la LMB.

Entre los acuerdos más importantes que se generaron ayer se autorizó la inclusión a la liga de las plazas de Durango y León, además de la venta del equipo Acereros de Monclova a Gerardo Benavides Pape, quien también es dueño de los campeones Pericos de Puebla, igualmente se aprobó el uso de repetición instantánea para apoyar a los ampáyeres.

Al Club Generales de Durango, presidido por Virgilio Ruiz Isassi, se le solicitó cumplir con las adecuaciones señaladas por la LMB al estadio Francisco Villa. Se ratificó que habrá una inversión de 35 millones de pesos en el inmueble para mejorar alumbrado, terreno de juego, gradas, clubhouses, dugouts así como facilidades y servicios para los aficionados y medios de comunicación. El cumplimiento de lo anterior es una condicionante para que el equipo opere en esa ciudad.

En el caso del Club Bravos de León, Eliud Villarreal se mantendrá al frente del equipo como presidente ejecutivo, bajo la supervisión de la LMB. En tanto, los empresarios de León, Guanajuato, encabezados por Mauricio Martínez, participarán de cerca en la administración del equipo, con la finalidad de tomar la estafeta cuando pueda cerrarse la operación de compra-venta. Los equipos que abandonan la liga son Delfines de Ciudad del Carmen y Broncos de Reynosa.

El parque Domingo Santana, en León, tendrá una inversión de 15 millones de pesos para arrancar su remodelación el 1 de enero. Este club también está sujeto a que el estadio quede remodelado en tiempo y forma, bajo el visto bueno de la LMB, para participar en la próxima campaña. La fecha de inicio de la temporada 2017 será el 31 de marzo, el calendario regular constará de 111 juegos por equipo y se eliminarán las inauguraciones a visita recíproca.

Para la siguiente campaña se mantendrá el mismo sistema de competencia, por lo que los tres primeros lugares de cada zona calificarán a la postemporada, y el quinto y cuarto sostendrán un juego de eliminación directa, siempre y cuando la diferencia entre ellos no sea mayor a 3.0 encuentros. El Juego de Estrellas ya no definirá la localía en el arranque de la Serie del Rey, la cual iniciará en casa del equipo con el mejor porcentaje de ganados y perdidos.

Se aprobó el desafío de jugadas vía repetición instantánea para la siguiente temporada. Se tiene proyectado que el centro del control esté en la Academia Ing. Alejo Peralta y Díaz Ceballos, ubicada en El Carmen, Nuevo León; sin embargo, se analizarán otras opciones. Los equipos tendrán hasta el 20 de diciembre del presente año para confirmar a sus managers y cuerpos técnicos de la próxima temporada. Asimismo, la fecha límite para la entrega de contratos de jugadores para la campaña 2017 será el 17 de febrero, mismo día en que la LMB celebrará su siguiente Asamblea de Presidentes, en la Ciudad de México.

111

JUEGOS

Tendrá el calendario 2017 de la temporada regular de la Liga Mexicana de Beisbol.

Leer más de Deportes

Escrito en: Liga Mexicana de Beisbol LMB

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El número de extranjeros y mexicoamericanos por equipo es el tema más álgido en la asamblea. (Archivo)

Clasificados

ID: 1289972

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx