Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Informe Riquelme

Riquelme: ¡Quiero ser gobernador!

YOLANDA RÍOS

Para Miguel Riquelme "lo que hicimos por Torreón lo puedo hacer por Coahuila, mi Estado, nuestro Estado… en la vida hay que tomar decisiones trascendentales.

"Hemos recorrido un largo camino para llegar hasta aquí. Pero todo el esfuerzo, si es por nuestras familias y nuestra ciudad, bien vale la pena".

Esas frases fueron el marco para que prácticamente a 10 minutos de terminar la presentación de su Tercer Informe de Gobierno, la emoción apareció y el tono de su voz se elevó con firmeza y claridad.

"Quiero a mi tierra… voy a luchar porque no quiero y estoy seguro que nadie quiere, verla retroceder.

"Quiero un Coahuila fuerte ante los retos que se aproximan con el país vecino. Estamos listos para el cambio, pero para el buen cambio… ¡Quiero ser gobernador de Coahuila!", exclamó desatando una ovación de pie de los asistente.

"¡Gobernador!, ¡gobernador!", se escuchaba a unísono en el teatro, mientras todos hombres y mujeres se pusieron de pie para aplaudir a Miguel Riquelme.

Esto sucedía mientras que los regidores panistas que durante el informe se abstuvieron de aplaudir, salieron velozmente tan pronto éste terminó su frase de que quiere ser gobernador.

"Hoy 6 de diciembre, envié un oficio al Cabildo de Torreón solicitando una sesión extraordinaria para que me sea otorgada una licencia por tiempo indefinido, para separarme del cargo que honrosamente me otorgaron ustedes y la ciudadanía de Torreón, y así buscar en el proceso interno de mi partido: Ser candidato a gobernador".

Los asistentes ya no se sentaron ni dejaron de aplaudir, en tanto, Riquelme descendió y fue recibido primero por los exalcaldes de Torreón, representantes del Ejército Mexicano, funcionarios estatales, así como invitados especiales que estuvieron en la primera fila.

Después siguieron regidores, funcionarios y amigos, todos con el fin de felicitarlo por los dos motivos, su informe que vino a quedar en segundo plano, ante la confirmación de que la solicitud de licencia ya fue presentada y sólo espera que el Cabildo la vote.

Se vive un caos vial

Horas caóticas vivieron automovilistas y ciudadanos que transitan a diario por el Centro de Torreón, sobre todo las cercanas al Teatro Nazas, recinto elegido para el informe del alcalde. Y es que avenidas como la Matamoros y Morelos, se cerraron con al menos tres horas de anticipación. Agentes viales y policías se apostaron en el tramo de la Acuña para bloquear el paso al poniente de la avenida Matamoros y Morelos.

No sólo los automovilistas sufrieron, también los peatones quienes se arriesgan a cruzar de una acera a otra, entre los autos que tardaban hasta diez minutos en recorrer tres cuadras de sur a norte. Y es que en la calle Acuña por donde circulan los autobuses urbanos que viajan a Gómez Palacio y a Lerdo, estuvieron "atorados" varios minutos, al igual que los taxistas y autos particulares.

Sigue siendo alcalde

Hasta que Cabildo vote su solicitud de licencia.

⇒ La solicitud de licencia la presentó ayer.

⇒ Al realizarse la sesión, se enviará al Congreso del Estado para darle vista. Éste se encargará de designar a quien se quede como interino.

Destape. Miguel Riquelme dijo: 'Quiero a Coahuila, lo quiero seguro, lo quiero fuerte ', luego expresó su deseo de ser gobernador. (Fernando Compeán)

Destape. Miguel Riquelme dijo: 'Quiero a Coahuila, lo quiero seguro, lo quiero fuerte ', luego expresó su deseo de ser gobernador. (Fernando Compeán)

Leer más de Torreón

Escrito en: informe Riquelme

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Destape. Miguel Riquelme dijo: 'Quiero a Coahuila, lo quiero seguro, lo quiero fuerte ', luego expresó su deseo de ser gobernador. (Fernando Compeán)

Clasificados

ID: 1289940

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx