Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Reportan 310 civiles muertos

Bombardeos. El ODSH denunció que los bombardeos en Idlib no han cesado desde el pasado 20 de noviembre.

Bombardeos. El ODSH denunció que los bombardeos en Idlib no han cesado desde el pasado 20 de noviembre.

AGENCIAS

Al menos 310 civiles, más de la mitad de ellos niños, han muerto en las últimas semanas en la norteña provincia siria de Idlib por los bombardeos, lanzados presuntamente por aviones de combate rusos y sirios

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) denunció ayer martes que la noroccidental provincia de Idlib ha sido blanco de ataques aéreos que han provocando la muerte de al menos 310 personas, incluidos 162 niños, además de cientos de heridos.

En un reporte publicado en su sitio en Internet, el grupo opositor denunció que muchos sectores de Idlib siguen siendo atacados sin que nadie se entere, ya que los medios de comunicación internacionales sólo se centran en informar la situación de Alepo,

El grupo, que cuenta con una red de observadores en varias zonas de Siria para informar sobre el conflicto armado, precisó que las regiones más afectadas son: Taftanaz, Hezano, Ihsim, Haish, donde los bombardeos no han cesado desde el pasado día 20.

Los aviones de combate también han atacado los sectores de Maara Nuaman, Kafar Sajna, Shekh Mustafa y Tarmala, donde ayer martes una mujer, su pequeño hijo y otros cinco civiles, dos de ellos hermanos, perdieron la vida.

Las víctimas se suman a cientos de personas más que han perdido la vida, incluidas decenas de niños y mujeres, como consecuencia de una serie de bombardeos, lanzados presuntamente por aviones de combate rusos desde el 20 de noviembre pasado.

El OSDH denunció el domingo que al menos 26 civiles, entre ellos tres niños, murieron en la ciudad de Kafr Nabal y otras 18 personas fallecieron en la ciudad de Maaret al-Numan, por ataques áereos.

RECUPERA GOBIERNO 75% DEL ESTE DE ALEPO

En tanto, fuerzas del gobierno sirio y milicias aliadas anunciaron ayer que arrebataron a los rebeldes el barrio de al-Shaar, en el centro de Alepo, con lo que aseguraron casi tres cuartas partes del enclave sitiado menos de dos semanas después de que se lanzara una ofensiva terrestre, según el ejército sirio.

Mientras tanto, Damasco y su aliado, Rusia rechazaron un cese al fuego en la ciudad y mantuvieron su ofensiva militar en medio de un retroceso de los rebeldes y un desplazamiento masivo de civiles.

Los insurgentes se retiraron del al-Shaar -que estaba bajo bombardeo de fuerzas progubernamentales- hacia los barrios de Marjeh y Maadi, dijo a The Associated Press Mahmoud Raslan, activista de medios de comunicación locales. Varios rebeldes murieron.

El gobierno capturó el barrio completo, así como los vecindarios de al-Qatarji y Karm al-Dada, reportó la agencia estatal de noticias SANA.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Bombardeos. El ODSH denunció que los bombardeos en Idlib no han cesado desde el pasado 20 de noviembre.

Clasificados

ID: 1289926

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx