Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Laguneros reciben Premio Estatal del Deporte

La lagunera Bibiana Candelas Ramírez fue galardonada, con la “Presea Fuerza Coahuila”, por sus logros en el voleibol de playa y sala. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La lagunera Bibiana Candelas Ramírez fue galardonada, con la “Presea Fuerza Coahuila”, por sus logros en el voleibol de playa y sala. (EL SIGLO DE TORREÓN)

AARÓN ARGUIJO

En ceremonia celebrada el pasado lunes en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), campus Arteaga, el gobernador Rubén Moreira Valdez, hizo entrega del Premio Estatal del Deporte y la Presea Fuerza Coahuila, a lo más destacado del deporte en este 2016.

La lagunera Bibiana Candelas Ramírez fue galardonada, con la “Presea Fuerza Coahuila”, por sus logros en el voleibol de playa y sala, mientras que Iván González Tobías, fue premiado como Mejor Atleta Absoluto, al igual que Eduardo Magaña Poot, como Entrenador y Ángel Calzada Castañeda, como el mejor en Impulso o Fomento Deportivo.

En cuanto a las instituciones educativas, el Premio Estatal recayó en l Instituto Británico de Torreón, luego de obtener el título con las Leonas en eventos nacionales e internacionales. Por su parte, el entrenador lagunero Christian Astorga terminó tercero en la votación por el Mejor Entrenador Deportivo del estado.

El Premio Estatal del Deporte de Coahuila de Zaragoza es el evento más importante, que año con año se entrega a lo más granado del deporte amateur y profesional en el Estado. Jorge Chapoy Bosque, director general del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (Inedec), agradeció por toda la infraestructura generada en materia deportiva en lo que va de la administración, y por darle un espacio especial a los deportistas para este importante evento celebrado en Arteaga.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) entrega el Premio Nacional, mientras que en cada uno de los estados, incluyendo Coahuila, el gobierno estatal, a través de la Secretaria de Educación Pública (SEP), rectora de los institutos del deporte, celebran esta ceremonia especial. Coahuila destaca al entregar reconocimientos adicionales a los que se otorgan de manera tradicional a nivel nacional.

Aprovechando el marco del evento, antes de la entrega de los reconocimientos del Premio Estatal, se galardonó a atletas con logros internacionales. Ellos fueron los hermanos Olaf Munch y Alejandro Munch Lazalde, originarios de Monclova, quienes junto con la selección nacional de pesca, participaron en el campeonato mundial celebrado en Alqueva, Portugal, donde ganaron el título del mundo.

También se reconoció a Gladis Bueno Plasencia, quien hace un par de semanas logró obtener para México tres medallas de bronce en el Campeonato Mundial Universitario de halterofilia, celebrado en Mérida, Yucatán. El juez Luis Gerardo Macías Sosa, egresado de la Escuela Normal de Educación Física (ENEF), participó como juez en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y gracias a ello fue reconocido.

Leer más de Deportes

Escrito en: Premio estatal del deporte

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La lagunera Bibiana Candelas Ramírez fue galardonada, con la “Presea Fuerza Coahuila”, por sus logros en el voleibol de playa y sala. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1289892

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx