La i Laguna

Baja paso de migrantes y sube el de deportados

Parroquia los atiende

LA I LAGUNA

En la parroquia de Santa Cecilia de la colonia Las Julietas en Torreón, el número de migrantes que se atienden a diario ha disminuido en los últimos meses, mientras que el número de "paisanos" deportados se ha incrementado.

Al alza

El párroco, Miguel Ángel Cervantes, prevé que una vez que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, tome posesión en el 2017, las últimas cifras se disparen.

De acuerdo con el sacerdote, el número de migrantes que se han atendido en los últimos dos meses ha disminuido, ya que en promedio se recibían a diario grupos de entre 24 a 34 personas que emprendieron su viaje en busca del llamado "sueño americano", y ahora, esta cifra se ha desplomado hasta los siete viajeros por día.

Lo que se ha incrementado, es la atención a personas que fueron deportadas de los Estados Unidos. A diario, se reciben en promedio a cinco personas, sobre todo originarias del sur del país.

Prevé que esta cifra se incremente el próximo año, una vez que Donald Trump tome posesión como nuevo presidente de los Estados Unidos.

La atención que se brinda es independiente al Centro de Día Jesús Torres Fraire, del cual fue director hace varios años.

El sacerdote explica que se tienen dos comedores par la atención a migrantes y deportados.

Atención

Cervantes cuenta que la atención de los migrantes se incrementa después de las 5 de la tarde, ya que el Centro de Día, cierra sus puertas a las cuatro de la tarde.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1289717

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx