Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Deudas

Clausuran negocios por deudas con el Municipio

SE LES NOTIFICó CON TIEMPO PARA QUE PAGARAN, ASEGURAN

Clausura. Colocaron sellos respectivos en seis locales del mercado José Ramón Valdés.

Clausura. Colocaron sellos respectivos en seis locales del mercado José Ramón Valdés.

MA. ELENA HOLGUÍN

El Departamento de Mercados y Plazas del Municipio clausuró seis locales comerciales del mercado José Ramón Valdés porque sus ocupantes acumulan adeudos por la renta de estos espacios.

Las acciones iniciaron desde el pasado domingo por parte de la dependencia, según indicó el titular, Gustavo Gutiérrez Zamudio.

Informó que la clausura se hizo en casos en los que los comerciantes tenían los mayores montos de adeudo y de meses sin pagar.

Uno de ellos sumaba poco más de 12 mil pesos de deuda, mientras que la demora en el pago iba desde 12 hasta 48 meses.

Semanas atrás, el funcionario dio a conocer que se otorgó de plazo hasta el último día de noviembre pasado para que los comerciantes del mercado se pusieran al corriente, y resaltó que a inicios de la administración, el 70 por ciento de ellos tenía rezago en el pago de la renta de los locales.

La clausura no generó ningún acto de resistencia ni uso de fuerza, al procederse ya de noche y en domingo a la colocación de simples sellos de clausura, acompañados de los documentos que dan cuenta a los dueños del negocio del monto de su adeudo y de la notificación de que no podrían retomar sus operaciones comerciales hasta pagar el saldo total.

En el transcurso de las primeras horas hábiles de ayer lunes, ya se había presentado uno de los seis locatarios a saldar su adeudo, mientras que el resto de los locales clausurados permanecían cerrados, sin intento alguno de violentar los sellos por parte de sus ocupantes.

Con la encomienda de la alcaldesa, Leticia Herrera para ejercer de manera eficiente la recaudación por el usufructo de bienes del municipio, Gutiérrez Zamudio estableció que en poco más de tres meses transcurridos se han logrado avances importantes.

Como ejemplo citó que a la fecha, se ha logrado revertir el porcentaje de locatarios deudores, ya que actualmente siete de cada diez no presentan adeudos.

Se seguirá procediendo de la misma manera, con la clausura de establecimientos a los morosos que no cubran sus adeudos, por lo cual se les invitó a acercarse a la Tesorería.

Locales

Clausuran locales del mercado por adeudos de rentas.

⇒ La medida estuvo a cargo del Departamento de Mercados y Plazas.

⇒ No hubo resistencia de los comerciantes.

⇒ Se ha logrado revertir el porcentaje de comerciantes deudores.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Leticia Herrera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clausura. Colocaron sellos respectivos en seis locales del mercado José Ramón Valdés.

Clasificados

ID: 1289670

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx