Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Clausura 2017

Llegan a cambiarle la cara al Santos

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Los Guerreros iniciaron su pretemporada rumbo al Clausura 2017 y al mismo tiempo, presentaron a tres de sus cinco refuerzos.

Los tres nuevos jugadores del Santos Laguna coincidieron en que darán su máximo esfuerzo en la cancha, al mismo tiempo de agradecer tanto a la directiva como al cuerpo técnico la oportunidad para mostrar sus cualidades y aportar su talento y experiencia al equipo lagunero.

Orozco jugará con el número uno, el cual dejó vacante Agustín Marchesín, mientras que el argentino Furch usará el 9. El "Chatón" lucirá el 25 en los dorsales.

Previo a la primera práctica en el Territorio Santos Modelo, el "Chepo" de la Torre destacó que la contratación de los refuerzos fue una decisión en conjunto entre cuerpo técnico y directiva, aunque dejó en claro que los de pantalón largo son los que tienen la última palabra.

"Son todos los refuerzos que tenemos en mente", enfatizó el estratega, mientras que José Riestra, vicepresidente de Futbol, adelantó que esperan a "Osvaldito" Martínez y Ventura Alvarado hasta el lunes 26 de diciembre, luego de la vuelta de la gran final de la Liga MX ante Tigres, deseando que lleguen como campeones.

Por ahora, se tienen tres juegos programados de pretemporada, todos en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, lugar al que los laguneros se trasladarán el fin de semana luego de los exámenes médicos de rigor.

La agenda incluye: el 15 de diciembre, ante el Real Zamora de la Segunda División, el 18 ante la Jaiba Brava del Tampico del Ascenso MX, mientras que el 23 contra los Pumas de la UNAM del máximo circuito.

Los días 24 y 25 de diciembre, así como el 31 y el 1 de enero, se les dará libre a los Guerreros, trabajando durante la última semana del mes y las dos primeras del próximo año.

/media/top5/top-Screenshot_221.png

/media/top5/top-lagDEP58461e7542d78.jpg

Julio Furch no ocultó su felicidad por haberse enrolado en un club como Santos Laguna, a quien lo consideró como una institución de una gran magnitud.

“Contento que se fijen en mí, no tuve un buen torneo con Veracruz ni en lo individual ni en lo colectivo, pero eso ya quedó atrás. Es un orgullo llegar aquí, siempre trato de esforzarme al máximo y de aportar con goles”.

Confesó que cuando se cerró la negociación, se puso muy contento, ya que es una felicidad enorme, por lo que aportará lo máximo para el club.

/media/top5/top-Screenshot_222.png

/media/top5/top-lagDEP58461e75d11c7.jpg

El “Chatón” Enríquez se mostró agradecido por volver a jugar en el máximo circuito, luego de su actuación en el Ascenso MX con las Coras Tepic.

“Hicieron un gran esfuerzo porque yo viniera, para mí es algo motivante estar acá, una oportunidad para poder dar lo mejor de mí, toda la ilusión de poner todo de mí, de poner a este equipo en los primeros planos”. El espigado mediocampista indicó que Santos Laguna es protagonista y quiere ser parte de esto.

“Es muy emocionante conocer las instalaciones y toda esta gente que nos viene a recibir, el trato que nos han dado, esperemos que los resultados vengan en consecuencia y daremos todo de nuestra parte para que suceda”.

El medio escudo de 25 años de edad nació el 8 de enero de 1991 en Mexicali, Baja California. Tiene una estatura de 1.90 metros y pesa 80 kilogramos.

Enríquez debutó el 18 de septiembre de 2010 con Chivas, equipo con el que consiguió el título de la Copa MX Apertura 2015 y permaneció hasta ese mismo año.

Posteriormente vistió la playera de León y enseguida pasó a Coras de Tepic. Cuenta con importante experiencia en Selecciones Nacionales, destacando su aporte en la consecución de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, así como la distinción del Balón de Bronce en la Copa Mundial Sub-20 Colombia 2011.

De la misma forma ha tenido participación con el representativo mayor en Copa América y Copa Oro.

/media/top5/top-Screenshot_223.png

/media/top5/top-lagDEP58461e75800eb.jpg

Jonathan Orozco está consciente de la gran capacidad y liderazgo de sus predecesores en Santos Laguna, Oswaldo Sánchez y Agustín Marchesín, pero aseguró que él hará lo propio y demostrará sus cualidades.

“Sé que la vara es muy alta porque han sido grandes arqueros, pero sé que en ese aspecto no creo que me haga falta algo, si me trajeron aquí es porque tenemos más o menos el mismo nivel. Vengo a escribir mi propia historia, ganar títulos, realmente estoy muy comprometido con la institución”. Agregó que tanto él como sus nuevos compañeros, buscarán demostrar su nivel en la cancha, para que después los medios de comunicación y la afición, juzguen su rendimiento.

“Vengo a sumar, a tratar de ganar más campeonatos para la institución y para mí. Vengo a dejar todo dentro de la cancha, a matarme, a poner toda mi experiencia y lo que he logrado en la corta carrera de 11 años”.

Orozco indicó más allá de lo que pueda decir, en la cancha se reflejará el compromiso que tiene por el club lagunero.

“A la gente, decirle que estoy comprometido con estos colores y esta institución, lo que pasó en Monterrey se queda allá, ésta es nueva historia y proyecto, independientemente de cuantos partidos y finales disputamos en contra, es algo que para mí ya pasado, mi presente es Santos y es lo más importante”. Recalcó que la polémica cuando defendió el arco de los Rayados, se debió a temas de RT en redes sociales, considerando que en el futbol, cuando él gana, lo festeja y lo disfruta al máximo, pero cuando pierde, le toca aguantarse, porque así es este trabajo.

El primer juego de Santos Laguna en el Clausura 2017 será el 14 de enero en el “Volcán” contra Tigres, por lo que siempre ganarle a los felinos, ha sido importante a lo largo de su carrera.

“Para mí enfrentar a Tigres siempre ha sido un bonito partido, lo disfruto mucho, creo que una mejor forma para mostrarle a la institución y afición, es brindarme al máximo, es uno de los rivales directos de Santos, ya lo veo de otra manera”.

Santos Laguna presentó a tres de sus refuerzos rumbo al torneo Clausura 2017.

Santos Laguna presentó a tres de sus refuerzos rumbo al torneo Clausura 2017.

Leer más de Deportes

Escrito en: Clausura 2017

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Santos Laguna presentó a tres de sus refuerzos rumbo al torneo Clausura 2017.

Clasificados

ID: 1289614

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx