Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Adelantarían final del Apertura 2017

América disputará el Mundial de Clubes este año y también la final del torneo casero. (Jam Media)

América disputará el Mundial de Clubes este año y también la final del torneo casero. (Jam Media)

NOTIMEX

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, señaló que en caso que la final del Torneo Apertura 2017 la dispute un equipo que tome parte en el Mundial de Clubes, se adelantará al miércoles 20 y sábado 23 de diciembre.

Debido a que América se calificó a la final del Apertura 2016 y debe asistir a la justa mundialista, el juego de ida se jugará el jueves 22 y la vuelta el domingo 25 de diciembre.

El reglamento establece que la final de los torneos debe disputarse jueves y domingo, pero para no tocar el 24 de diciembre, se adelantó un día, en caso de ser necesario

"El riesgo que existe de que nuestros clubes participen en el Mundial de Clubes es alto, es un costo que los clubes han decidido asumir y que están dispuestos a enfrentar en aras de que durante el desarrollo del torneo se pueda dar un mejor producto", dijo.

Justificó que la final no se puede jugar en la primera semana de diciembre, ya que eso implicaría más jornadas dobles, algo que es casi imposible por lo saturado del calendario.

"Hay fechas FIFA y meter una jornada doble sería sacar a los seleccionados y es mejor darle a la afición jornadas con planteles completos, con el sacrificio de que se tenga que jugar el día 25 la final de vuelta", sentenció.

DEFINEN CALENDARIOS

Los calendarios de los Torneos Apertura 2017 y Clausura 2018 quedaron definidos, por lo que darán inicio el 21 de julio, así como el 5 de enero, de manera respectiva, tras la Asamblea de Dueños que se llevó a cabo ayer.

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, informó que la fecha uno del Apertura 2017 se disputará el fin de semana del 21 al 23 de julio, la cual se jugará sin seleccionados debido a que el Tri estará en la Copa Oro.

En dicho certamen habrá dos fechas dobles, la seis y la 11, mientras que la final, la ida se disputará el 7 de diciembre y la vuelta el 10, a excepción de que uno de los dos equipos involucrados deba asistir al Mundial de Clubes, para lo cual se jugaría el miércoles 20 y el segundo el sábado 23.

Mientras que el Clausura 2018 arrancará el viernes 5 de enero y la final el 21 de mayo, además que solo se jugará una fecha doble que será la novena.

La Copa MX del Apertura 2017 comenzará el 25 de julio y la final será el 2 de noviembre; en tanto que la del Clausura 2018 el 9 de enero y llegará a su conclusión el 11 de abril.

Enrique Bonilla dio a conocer que será creada la Liga MX Femenil, la cual tiene como objetivo proveer de jugadoras de las selecciones nacionales.

Habrá liga femenil

"Es una iniciativa de Federación buscando darle competencia a las jugadoras mexicanas y parte de los recursos que se utilizaban para traer jugadoras y concentrarlas se va a ocupar en este tema", informó, tras la Asamblea de Dueños c.

Sobre el sitio donde se disputarán los partidos, Bonilla indicó que es un tema que se encuentra en análisis .

El dirigente explicó que los 18 equipos de la Liga MX contarán con su representativo de mujeres, las cuales tendrán como límite de edad 23 años.

"Por lo menos cada club debe contar con 21 jugadoras y el plantel debe ser Sub 23, complementado con cuatro sub 17 y dos de categoría libre, además que no habrá extranjeras", estableció.

Leer más de Deportes

Escrito en: Apertura 2017

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

América disputará el Mundial de Clubes este año y también la final del torneo casero. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1289612

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx