Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Fija INE fecha para tramitar credencial

TENDRáN HASTA EL 15 DE ENERO PARA OBTENER SU MICA

GUADALUPE MIRANDA

Ciudadanos de Coahuila tendrán hasta el 15 de enero para tramitar por primera vez su credencial para votar ante el Instituto Nacional Electoral para obtener su mica, así como para realizar cambios de domicilios o correcciones. Y será hasta el mes de marzo del 2017, la fecha límite que tendrán para recogerla.

Karina Hernández Trejo, vocal ejecutiva del Distrito 05 del Instituto Nacional Electoral, informó que los módulos operan en un horario de 8:30 de la mañana a 8:00 de la noche de lunes a viernes, y los sábados de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde durante todo el mes de diciembre.

"Por lo mismo que ya es fin de año, se vienen las fiestas decembrinas, ha habido poca afluencia sin embargo la gente está viniendo a realizar su trámite", comentó la vocal ejecutiva.

La funcionaria explicó que en este período, los ciudadanos podrán tramitar sus credencial incluso si es la primera vez, para realizar algunos cambios en sus datos o bien realizar algunas correcciones.

Los jóvenes que están por cumplir 18 años antes del cuatro de junio, podrán tramitar su credencial para votar en este tiempo.

Y es que a partir del 15 de enero y hasta el mes de marzo del año entrante, sólo podrán solicitar su reposición de su credencial sin ningún cambio.

En cuanto las entregas, se realizarán hasta el mes de marzo. Aquellas personas que no puedan recoger sus credenciales, quedarán bajo resguardo hasta después de las Jornada Electoral del cuatro de junio en la que habrá de renovarse la gubernatura del Estado, así como las 38 alcaldías y el Congreso local.

"El día cinco de junio, los trámites se normalizan", explicó la vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en el Distrito 05.

Así mismo, comentó que las credenciales que no se recogen en tiempo, sólo se resguardan durante dos años y después se destruyen.

Pero antes de hacerlo, se les envía dos avisos a los dueños de dichas credenciales, para que acudan al módulo por ellas.

"Se les manda un aviso primero y segundo para que la recoja, sino se destruye" comentó Hernández Trejo.

Actualmente se tiene proyectada la destrucción de algunas credenciales para el próximo año, aunque no se determinó el monto ni la fecha para hacerlo,

"Vamos en el primer aviso", comentó la Vocal Ejecutiva.

Tiempo. Se lanzó un llamado a los ciudadanos que no cuentan con su credencial a que lo hagan. (GUADALUPE MIRANDA)

Tiempo. Se lanzó un llamado a los ciudadanos que no cuentan con su credencial a que lo hagan. (GUADALUPE MIRANDA)

Leer más de Torreón

Escrito en: credencial de elector credencial INE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tiempo. Se lanzó un llamado a los ciudadanos que no cuentan con su credencial a que lo hagan. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1289567

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx