Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Ciudad DIF

Buscan subir atención con ciudad DIF

Mayor capacidad. La Ciudad DIF tiene espacios nuevos y funcionales para personas de grupos vulnerables. (Fernando Compeán)

Mayor capacidad. La Ciudad DIF tiene espacios nuevos y funcionales para personas de grupos vulnerables. (Fernando Compeán)

YOLANDA RÍOS

Con la expectativa de subir los servicios en un 40 por ciento a grupos vulnerables, inauguran la primera etapa de Ciudad DIF.

Este recinto fue proyectado para operar sobre una superficie de 4 hectáreas, costó 30 millones de pesos, se encuentra al norte de la ciudad, atrás del Bosque Urbano y a partir de enero albergará todas las áreas administrativas y de atención a programas y talleres.

Guillermo Covarrubias Castro, director del DIF, dijo que con esta obra, se marcará un importante legado para Torreón en materia de asistencia social.

"Se coloca a nivel nacional como un municipio innovador en materia de asistencia social enfocado en mejorar la experiencia del servicio para las personas desprotegidas, lo mismo ancianos en abandono que niños en situación de calle, albergues, madres emprendedoras y todos los aspectos relacionados con la prevención de la violencia familiar".

En la primera etapa que comprende la planta baja, sobre una superficie de 2 mil 500 metros cuadrados, funcionarán: consultorios, unidades de atención, áreas administrativas, 7 espacios para atención sicológica, 2 consultorios de medicina familiar, 4 consultorios para nutrición, optometría, servicio dental, 6 unidades de integración familiar, 1 área para rehabilitación, laboratorio de análisis clínicos, 5 espacios para trabajo social, 1 unidad de atención a víctimas de la violencia, farmacia, taller de sicología y cámara Gesell, así como áreas administrativas y un estacionamiento para 200 carros.

El corte de listón y la develación de la placa fue realizada por el gobernador Rubén Moreira, el alcalde Miguel Riquelme, la presidenta del DIF Marcela Gorgón, la presidenta de la Comisión del DIF en el Cabildo Lourdes Quintero Pámanes, así como un grupo de beneficiarios de los programas asistenciales.

La segunda etapa costará 18 millones de pesos y ampliará considerablemente los servicios asistenciales. Se realizará el año entrante.

Leer más de Torreón

Escrito en: Ciudad DIF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mayor capacidad. La Ciudad DIF tiene espacios nuevos y funcionales para personas de grupos vulnerables. (Fernando Compeán)

Clasificados

ID: 1289556

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx