Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Informe Riquelme

Riquelme: entre polémica y obras

Informe.- Miguel Riquelme dará cuentas a la ciudadanía en su Tercer Informe de Gobierno, ante versiones de que pedirá licencia. (Fernando Compeán)

Informe.- Miguel Riquelme dará cuentas a la ciudadanía en su Tercer Informe de Gobierno, ante versiones de que pedirá licencia. (Fernando Compeán)

YOLANDA RÍOS

En medio de versiones de que pedirá licencia para buscar la candidatura de su partido a la gubernatura de Coahuila, Miguel Riquelme Solís llega hoy a su Tercer Informe de Resultados ante la ciudadanía con la convicción de que no ha quedado a deber y que Torreón tendrá en 2017 y pese a los recortes presupuestales federales, un mejor desarrollo derivado de mayor cantidad de obras entre las que están en proceso y las que iniciarán en enero.

El Tercer Informe será a las 12:30 horas en el Teatro Nazas y no asistirá el gobernador Rubén Moreira Valdez

En el balance de su gobierno destacan avances en materia de seguridad con la creación de cuatro corporaciones policiacas, 250 vehículos, luego de encontrar sólo 22 en servicio, 100 agentes viales más y una inversión de alrededor de 250 millones de pesos en equipamiento.

Según las cifras oficiales, del 2013 al 2016, la tasa de muertes violentas ha disminuido en un 72 por ciento.

Pese a la creación de 24 nuevos pozos de agua potable que concretó en forma conjunta con el Simas, el servicio con que cierra este año con el peor rezago es el pavimento de la ciudad el cual tiene más de 7 millones de metros cuadrados destrozados.

Y aunque Riquelme presumió el año pasado en su segundo informe con que "Torreón Brilla con Luz Propia", luego del cambio de alrededor de 57 mil luminarias a tecnología LED, el polémico contrato de concesión para la empresa Construlita por alrededor de 3 mil millones de pesos, sigue calando en el ánimo de los ciudadanos como el más caro en la historia de Torreón y con beneficios cuestionables respecto a la calidad.

Por lo que respecta a obras, el Paseo Morelos y el teleférico son de los más criticados.

En el primero, que convirtió a la emblemática avenida en un concepto semi-peatonal de 17 cuadras, la percepción es que se entregó incompleto y con relación al segundo, las críticas son mayores porque se considera una obra superflua por la inversión que consideran, podría irse mejor a arreglar el pavimento de la ciudad.

Este tercer año del gobierno de Riquelme se cierra con fuertes adeudos Se tiene un pasivo global actual de 598 millones de pesos. 512 millones de pesos de pasivo heredado, ya se pagaron 362 millones. Se adeudan 150.

Camino

El principal problema que tiene Torreón actualmente es el rezago en pavimento.

⇒ Se calcula en más de 7 millones de metros cuadrados.

⇒ Hay críticas por el Paseo Morelos en el sentido de que lo entregaron inconcluso.

⇒ El Teleférico es una obra superflua y el gasto innecesario. Hay problemas de drenaje.

Leer más de Torreón

Escrito en: informe Riquelme

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Informe.- Miguel Riquelme dará cuentas a la ciudadanía en su Tercer Informe de Gobierno, ante versiones de que pedirá licencia. (Fernando Compeán)

Clasificados

ID: 1289555

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx